miércoles, marzo 29, 2006

A ti que eres la cepa

A toi qui es la souche

Je veux te faire
ce que le printemps fait
aux cerises
Pablo Neruda


J’ai fleuri

Dans tes bras
des printemps m’ont inondée.

Chanter en chantant
sans sentir en sentant …
les chansons de ton fleuve ont envahi
mon ventre.

Maintenant je peux te voir rire,
dans les germes verts des
vignes.

***
A TE CHE SEI IL CEPPO


Voglio fare con te
ciò che la primavera fa
con i ciliegi
Pablo Neruda.
Fiorii.

Tra le tue braccia
m’inondarono primavere.

Cantar cantando
senza sentir sentendo...
i cantici del tuo fiume invasero
il mio ventre.

Ora posso vederti ridere
nei verdi germogli delle viti.
***
A ti que eres la cepa

Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace
con los cerezos
Pablo Neruda


Florecí.

En tus brazos
me inundaron primaveras.

Cantar cantando
sin sentir sintiendo...
los cantares de tu río invadieron mi vientre.

Ahora puedo verte reír,
en los verdes renuevos de las vides.
***

10 comentarios:

Misionero dijo...

Hola mi querida lety.

Hermoso canto a la vida y al amor, lo siento como una deliciosa brisa... casi puedo palpar su regocijo y enlazar su canto con mi sonrisa. Contigo siempre mi cariño querida Lety. Salud y bienestar para ti y los tuyos.

Un abrazo grande de misionero

Damián Shúah dijo...

Le dejo un saludo mi estimada señora y mi admiración por sus letras con las que le va cantando al amor. Ojalá nuca se termine ese entusiasmo por el amor.

Mis respetos

Indio Jiñocuago

noname dijo...

Que bello poema al amor, me recuerda una vez en que yo amé...y me pone triste.
Besito.

fgiucich dijo...

Esta cepa, como los buenos vinos (perdón por la comparación etílica), nos hace sentir las ganas de vivir, de amar...Abrazos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Ela mor hace que todo florezca, no hay terreno baldío, ni yerto si lo siembra el amor...
Precioso Letty!!!
Por cierto, me dijiste que tu hijo Tristan tiene un blog??? No sabía nada...
Me invitas a visitarlo si tiene uno?

Muchos besos

poemasperdidos dijo...

Cuánta vida Lety! Cuanta emoción de brote tierno!
Celebremos!!!

Gab

Anónimo dijo...

Demasiado bueno...un juego de palabras excelente.. saludos amiga

Laura dijo...

No puedo decirte nada Lety. Siento que ya soy cursi...

ADMIRABLE

Denise dijo...

Me dan ganas de irme a buscar un buen beso... a eso voy, vuelvo luego, jiji.

ángel dijo...

Un bello y esperanzador canto al ciclo sostenido de la vida.....