sábado, marzo 11, 2006

Quien soy

Qui suis-je

Un être de lumière aux chauds reflets,
ou ombre noire de furtive mort,
aigle hautain qui se sait libre,
ou petit vers qui se cache toujours.

Qui suis-je enfin ?
a peine je le pressens
Peux-tu le dire toi,
qui me connaît ?

Ou tu te débats aussi dans le
doute
pour savoir ce que tu veux,
ou qui tu es ?

***

CHI SONO

Un essere di luce di caldi riflessi,
o nera ombra di furtiva morte,
aquila altera che si sa libera,
o vile verme che si nasconde
sempre.

Chi sono, ebbene?

Solo lo presento.
Puoi dirlo tu,
che mi conosci?

O anche tu ti dibatti nel dubbio
di sapere ciò che vuoi,
o chi sei?

***

Quién soy

Un ser de luz de cálidos reflejos,
o negra sombra de furtiva muerte,
águila altiva que se sabe libre,
o vil gusano que se esconde siempre.

¿Quién soy al fin?

Tan sólo lo presiento
¿Puedes decirlo tú,
que me conoces?
¿ O también te debates en la duda
de saber lo qué quieres,
o quién eres?

19 comentarios:

Damián Shúah dijo...

Sólo eres lo que quisiste ser. Quien ejerce una acción existencial, deberá tener en cuenta este aviso de la Providendia: Amarás la libertad de tu prójimo como la tuya propia.

yo soy, como yo soy, es

Saludos.

indio Jiñocuago

Misionero dijo...

Querida lety aquí ando cumpliendo mimisión.
A tus interrogantes que puedo decir si no, lo que es, lo que veo tras el velo de la Palabra... Quien te conoce te dice esto: indudablemente Lety que, tú eres en verdad, una princesa.

Medita tu presentimiento y no me des las gracias, porque de cierto la reflexión es tuya.

A la luz de tus reflejos te dejo un abrazo iluminado de afecto.

misionero

Laura dijo...

Quien soy?
Esa pregunta la responden muy bien mis seres queridos. Yo soy mal juez de mi misma y podría contestar, según el día, desde un topo hasta una mariposa.

Besos

MentesSueltas dijo...

Un ser humano, cosa más complicada no podriamos "ser".
Muy lindo trabajo.
Un abrazo
MentesSueltas

Lety Ricardez dijo...

Hola Indio, bienvenido a la casa de todos.

Pues debo decirte que en verdad a veces todavía soy quien no quiero ser, menos veces cada vez, gracias a Dios.

Pero el camino es largo, aunque el ánimo se encuentre dispuesto a perseguir la meta.

Saludos y queda la puerta abierta para tí

-----------------

Mi querido, queridísimo Misionero:

No podía ser de otra manera, su generosidad va siempre delante de mis pasos.

Estuve fuera de la ciudad por días, sin hacer mis visitas y hoy empecé correspondiendo a los mensajes recibidos.

Aún no llegaba con usted pero su bondad llegó antes. Inclino mi frente y la recibo con gratitud y humildad Maestro.

Reciba usted mi abrazo cariñoso

Lety Ricardez dijo...

Laura, siempre querida y extrañada amiga:

Ya ves que no estás sola en esa situación de conocerse y no reconocerse por momentos.

Esto nos brinda la oportunidad de abrir esa ventana siempre cerrada que nos permite vernos a través de ojos ajenos, así aprendemos.

Te quiero generosa.
Ah se me olvidaba hay un regalo en porque yo así lo quise ¿querrás ir a verlo?
Es para todos

--------------

Ipnauj, la tragedia que describes me estremece todavía, el eco de tus palabras retumba en mis oidos.

Somos parte del todo, lo que ocurrió allá podría volver a ocurrir en cualquier momento. Gracias por recordármelo.

Saludos amigo

Lety Ricardez dijo...

Hola Mentes sueltas:

Un saludo y una afirmación,es cierto, el ser humano es complicado, la capacidad de evaluar nuestros actos y sentimientos nos hace así, pero debemos aprovecharla ¿no lo crees?

Te saludo agradecida por tu visita. La puerta sigue abierta para tí

Anónimo dijo...

Cómo es que le has puesto las palabras justas a mis interrogantes ahora?
Las que a mi no me salen, las que yo no respondo...
Pero me dijiste que fuera al otro blog en medio de tus bellas palabras y hacia allí voy, mi sabia
Siempre llegando al alma, (aunque no sepa en qué recodo dejé la mía...)

Recibe mi abrazo amiga

fgiucich dijo...

Es una pregunta casi imposible de contestar. Abrazos.

Lety Ricardez dijo...

Mi queridísima amiga, Palabras:

Quise entrar en tu soledad, pero en ese post habías quitado la llave de la puerta. Gracias por venir, vuelve al silencio y germínalo.
Nosotros esperaremos los frutos que nos traigas. No volverás con las manos vacías.

----------------

Una pregunta cuyas ondas no acaban, que se repite en espacios y voces diferentes.

Pero hay respuestas y usted lo sabe mi querido amigo

LauKat dijo...

muhcas gracias por tu post

saludos

me encantan tus textos

Orfa dijo...

¿Y si la pregunta fuera "¿Quiénes soy?", si somos una antología de todas esas personas a las que hemos ido conociendo en el camino? No lo sé.

Lety Ricardez dijo...

A mi también me han gustado los tuyos, así que las dos contentas.

Gracias por venir, me gustará ser amigas Críptica.

---------------

Tienes razón querida Orfa, yo he sido varias, algunas veces vuelvo a la que no quiero ser,

Me da gusto que vengas, cuando no lo haces te extraño. ¿Querrías ir a "porque yo así lo quise"?

Liëröt dijo...

Creo que quiero ser de todo, pero eso sí, sin perder mi esencia. Al final, lo que soy y seré, siempre se es.

Un abrazo, mi querida Lety!

Loida!!

Anónimo dijo...

No.
Presentas una alternativa.
Te preguntas.
Presientes.
Preguntas.
Duda eterna ¿quién soy?¿dónde voy?
Afortunada eres si alguien te conoce.
Si.

Lety Ricardez dijo...

Hola Loida:

Somos de todo como dices, a veces incluso sin quererlo,pero no todo conviene ser, hay que luchar con algunos aspectos. El resultado de la lucha depende de nuestra más profunda intención.

Cariños para tí

-------------

Don Pedro Glup, mi cada vez más amigo:

Conocerme resulta cada vez más fácil, porque pongo todas las cartas sobre la mesa.

A veces vuelvo a las andadas, como diría mi madrina, me duermo sobre los laureles. Y entonces como no quiero ser peregrina solitaria te recuerdo a tí, que la duda no es sólo mía, también te pertenece.

Gracias por ser y estar

Indianguman dijo...

Por lo menos algo es claro, eres un ser que se preocupa por su propia existencia, por su propia esencia. Y eso es esencialmente humano.
Así que al menos eso somos, seres humanos haciéndonos compañía

abracitos!

princess olie dijo...

Creo que sé lo que soy, si bien ha costado averiguarlo. También, sé lo que quiero de la vida: amor pleno y sin mezquinos intereses, que mis hijos sigan siendo sanos, alegres y creativos, que mis seres queridos permanezcan junto a mí el mayor tiempo posible, sea en forma física, inmediata, o espiritualmente.
Y acerca de ti: abre bien los ojos, amiga, yo percibo que eres una gran mujer.

Un abrazo cariñoso y fuerte:

Olie

Lety Ricardez dijo...

Querida Olie:

Este mensaje lo había leído en hot mail, pero no lo había encontrado. Me perdí en mis vericuetos querida amiga.

Ya te decía que estas reflexiones dieron lugar a EntreCaracoles, fueron los primeros pasos de una niña que nunca aprendió a hablar.

Mi presente es otro, pero este libro que ahora estoy subiendo en post fue el origen del cambio, por eso quise compartirlo con todos.

Besos para tí y me alegra que tú sepas bien lo que quieres y quien eres.