domingo, marzo 05, 2006

En el silencio

Dans le silence

En solitaire,
dans le silence
je trouverai le moi que j’ai pressenti.

Pour lui parler il me faut
apprendre son langage,

le plus intime…

Lui me donnera la clef.

***

NEL SILENZIO

In solitudine,
nel silenzio,
troverò l’io che ho presentito.

Per parlargli è necessario
che impari il suo linguaggio,

il più intimo...

Lui mi darà la chiave.

***

En el silencio

En soledad,
en el silencio
encontraré al yo que he presentido.

Para hablarle es preciso
que aprenda su lenguaje,

el más íntimo...

Él me dará la llave.

***

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte en tu empresa. Lleva una vida aprender el lenguaje del entendimiento, del amor.
A veces se nos olvida. Mudos. Sordos. Ensimismados.
Bello poema.

fgiucich dijo...

El silencio y la soledad abren muchas puertas que las voces estridentes las cierran. En la intimidad de sus versos, flota una gran sabiduría. Abrazos.

noname dijo...

El silencio es la forma suprema de comunicación, podemos decir mucho sin decir nada.
Un beso grande.

Lety Ricardez dijo...

Hola Pedro, mil gracias por cada palabra que me regalas. Es cierto que lleva tiempo, pero ahí vamos, paso a paso, una palabra cada día

---------------

Eduardo amigo mío. Todo eso si, pero también necesario para salir del fondo de si mismo. Conocerse para resurgir.

Un abrazo fraterno para tí

Lety Ricardez dijo...

Don Fernando querido:

¿Se acuerda usted que estos poemas están enlazado con EntreCaracoles? Usted que me conoce tan bien irá descubriendo pasajes en ellos.

---------------

Pepi, es un gusto enorme que estés aquí en quiero decir ahora que entre caracoles descansa

Besos para tí amiga querida

Martín Zúñiga dijo...

En la sombra...

LA PUERTA está cerrada, lo presiento./ Aquí a veces me vivista la luz, la otra./ Aquí mi nombre tiene peso y tiene deseos/salubres. Soledades./ La puesta está cerrada. Lo sé.

www.lagavia.blogspot.com

Liëröt dijo...

El silencio a veces me parece insoportable, tal vez es porque quiero decir algo y es el momento de callar. Pero cuando me siento agusto con él, me dicen: "qué te pasa?" (al parecer me ven como una cotorrita, jajaja)

Pero tiene razón, es bueno para adentrarse y salir de uno mismo.

Un abrazo fuerte, Lety!

Loida!

Jorge Santana dijo...

espero sea llave maestra jajaj, y toda puerta abra mujer

un abrazo leticia

La Valentina dijo...

Lety:

Bellos momentos...los de estos encuentros con uno mismo...

Felicidades por el dia Internaional de la mujer!

Anónimo dijo...

Las mayores mutaciones del alma, siempre se producen en el silencio...

Un entrañable abrazo, Lety.

Hannah

princess olie dijo...

El silencio del otro pone a prueba la paciencia. Es un muro que crece y sólo se soporta con la infinita comprensión del amor...
Saludos, Lety, y feliz Día Internacional de la Mujer, para ti, para todas y, en especial, para las mujeres de "Entre Caracoles"...
Olie

இலை Bohemia இலை dijo...

La llave de la que broten todas tus palabras...

Ana Isabel dijo...

me alegra habete descubirto.. este poema me ha llegado al alma... saludos

Liëröt dijo...

Mi queridísima Lety:

Este día le abrazo y le deseo un Feliz Día Internacional de la Mujer.

Y que todos los días se sigan festejando el placer de nacer mujer.

Un abrazo y un beso desde tierras norteñas!

Loida!

El Navegante dijo...

Seguramente será un diálogo muy enriquecedor, digno de ser escuchado al instante del encuentro.
Para ambos, tal vez sea esclarecedor de tantos secretos íntimos.
Espero funcione esa llave.
Un besito Lety

citoyen dijo...

Esos tiempos son necesarios y fecundos. ¡Vaya que sí! Hermoso poema.

Muchos saludos y felicidades, Lety.
Día de la Mujer.

alejandra dijo...

gestamos en la misma sincronía, gracias por tus versos lety! =)

sonrisas para ti

Unknown dijo...

Y te la dio

Indianguman dijo...

a veces es necesario retirarse un poco del mundo, para ver mejor. Estar quieta y escuchar los ruidos que vienen de dentro.

Qué dulce leerte entres idiomas!

Lety Ricardez dijo...

¡Virgen Santa! Este viaje me puso fuera de combate!

Cuantas visitas les debo y cuanto cariño tengo que entregarles a todos por toda su dulzura, si dulzura, hombres y mujeres, todos ustedes amigos míos lo son.

En "porque yo así lo quise" les he dejado un regalo, una pequeña reflexión que complementa una imagen que tomé del blog de alma.

Y ahora me voy de carrerita a devolverles a todos la visita.

Que Dios los bendiga

LauKat dijo...

no se donde esta mi llave... o si el la tenga guardada

Lety Ricardez dijo...

Nueva amiga del críptico nombre, bienvenida eres, ya fui a visitarte y regreso contenta.

Agradezco tu presencia y dejo una llave para tí de esta puerta.

Misionero dijo...

Querida Lety, mi entrañable amiga.

Sólo en el silencio podemos encontrar al yo íntimo presentido, imperturbado e imperturbable conocerlo y escucharlo. El lenguaje del “yo” íntimo es el lenguaje universal de la ternura, el lenguaje nacido contra del viento de la soledad, compuesto por el rumor reiterado de las mareas emocionales, por las notas de reverberaciones internas, por los vocales signos ígneos del amor, Amiga no lo dudes tú eres la llave de tu propio alter-ego. Hermosa el íntimo ser de esta poesía.

Agradeciendote tus aprecaidas visitas. Siempre tan cálida y oportuna.

Saludos afectuosos del misionero

Lety Ricardez dijo...

Misionero querido, leo con mucho detenimiento cada palabra suya, la saboreo y la guardo en mi corazón.

Soy la que soy, pero tuve que pasar por todos estos pasos, conocerme y re-conocerme. Aún hoy doy pasos hacia atrás algunas veces, soy la que no quiero ser, pero vuelvo al camino.

Gracias por animarme en este transitar