miércoles, octubre 05, 2005

No es inútil

Destila humedad la roca y nace el musgo,

Así es la palabra.

***

Me pregunto una y otra vez si valdrá la pena para ustedes, asomarse para encontrar sólo dos lineas, que a veces ni siquiera sé si conforman un poema.

9 comentarios:

poemasperdidos dijo...

Bueno, que no es cuestión de kilometraje, señora!

Por una sílaba y casi parece haikú.
Me gusta.

:)
Gab

XXX dijo...

Sí, sí vale la pena. La idea es aproximarse, no (siempre) es llegar a destino. En esta caso, nos ofreces una estupenda imagen de una aproximación bastante orgánica de lo que es el lenguaje.-

Lety Ricardez dijo...

PoemasPerdidos:
Lo sé ¿pero será cuestión de centímetros? Bromeo, no me haga caso, lo que no es broma, es que soy una poeta natural,con una maestra excelente y un hijo periodista y escritor, que me llaman la atención cuando confieso que aún soy incapaz de reconocer cuando he creado un poema.
Cuando tenga ganas de leer algo más extenso, visíteme en el otro blog, que espero también le guste.

Perplejo, por esas palabras se ha ganado usted otro poema acerca del lenguaje. Lo pongo ya mismo, nada más termine de saludarles y agradecer sus visitas, que también son extensivas a su otra casa.

Agua: Somos coquetas las mujeres ¿verdad? Esa foto es reciente, de mayo de este año. Me la tomó un chico muy joven que asistió a mi lectura en Ciudad Universitaria en París y no se cómo le hizo, debe ser mago, porque no me veo en ella mis cincuenta y siete años, y hay que dar por sentado, la alegría con la que la seleccioné para mi perfil. También tú estas invitada en las dos casas, son tuyas.

fgiucich dijo...

Las palabras son las vibraciones del alma. Abrazos.

Lety Ricardez dijo...

Usted que dice Don Fer, ¿seguimos con la palabra, o la dejamos descansar? Es que a veces ah como me atormenta la falta de palabras, se paren con dificultad y otras...

Jorge Alberdi dijo...

Lety: no te preguntes, y de a dos líneas sigue construyendo esa poesía maravillosa. La palabra es como el bisturí, y bisturí es una sola palabra.

Lety Ricardez dijo...

Don Alberto: Sus palabras me entusiasman, a mi edad, todavía soy una niña necesitada de aprobación y afecto. Claro que no me sirve lo vacío, requiero de solidez como la que me brindan Don Fer, Don Ernesto y usted. Seguiré en esa línea. Saludos cordiales

Indianguman dijo...

Vale la pena.

Dos lineas que transmutan lo gris en magia siempre valen la pena. La palabra siempre vale la pena.

Lety Ricardez dijo...

A veces me he sentido roca, inerte y fría, cuando me "toca" la palabra, "rezumo".