martes, octubre 18, 2005

Tres poemas breves


Deshidratar la rosa,

guardarla en un poemario,

no mantiene viva la esencia del amor.

***

Cuando suenan tus pasos

…brillan mis ojos.

***

Las ramas de ese árbol

acogen a las garzas

al término del día.

Al calor de tus brazos

reconozco mi nido.

***
Tengo tarea. Escribir cómo y dónde conocí a la persona amada. Para entrar en materia y también en calor, rescato, no entre papeles, sino en los repliegues ocultos del corazón, poemas que él ha engendrado y yo he dado a luz. Hay muchos más, pero por hoy sólo les regalo tres. ¿Don Fernando el segundo alcanza a ser poema?
Ojalá que les gusten. Con esto mi tarea no concluye, apenas inicia, pero irá por buen camino. Bueno, eso digo yo.
Para inspirarme les muestro como era él, en sus años mozos. ¿Negarán que guapísimo? Ahora es un hombre muy distinguido y todavía de buen ver. ¿Yo?
No me pregunten por favor. Mejor les subiré una fotografía.

14 comentarios:

Silencio V_2.0 Release 3 dijo...

Lety que gusto, ahora soy el primero, bueno que puedo decir del gran amor, aun no le hayo, aun no le atrapo, pero Ex, bueno a veces cuando me topo una de sus fotos de hace años, recuerdo porque caí dolorosamente e inevitablemente enamorado, ahora es diferente y eso hace más especial una foto de antes...

Que extraño, aquí es como una mezcla de dos de sus niños que menos se le parecen, como si se hubiera partido en dos...

Un abrazo...

fgiucich dijo...

Sí, Lety, el segundo es un "poemaso" y el mejor de los tres: lo dice todo. Abrazos.

Lety dijo...

Querido Silencio, amigo: Cuando menciona a Ex, me parece que aún hubiera cenizas de aquel fuego. Lo he sentido en su blog. Además tiene recuerdos y eso es haber tenido. Me diría usted cual de los dos sitios le gusta más?
¿En donde soy y no soy, o donde me parto dos y me parezco sin ser? Ande, dígame por favor.

Gracias Don Fernando. Su opinión es importante para mí. Su visita tempranera alegra mi día; que usted también tenga un día feliz.

Silencio V_2.0 Release 3 dijo...

Me gustan los dos :)...

Y bueno sobre Ex, queda algo pero no lo suficiente para hacer que arda, me arde, que es diferente :P, pero es alguien a quien le tengo mucho aprecio, pues me he hecho ahcer cosas que no imaginaba. Como sea, insisto, los dos son buenos.

Lety dijo...

Mjjj, me haces reír Silencio. Ahora lo del blog, gracias por decirme que los dos son buenos amigo.

Andreas Kartak dijo...

midulce señora, reconocemos el nido cuando nuestra cabeza encuentra el lugar exacto en la carne y parece que el tiempo se detiene, en las sábanas todavía calientes, en las manos que aún tiemblan de recordar sus dunas y sus acantilados, en el olor que se engancha a la piel como el anzuelo de un pescador, en la música que te hace sonreir o te cuelga la bandera de una lagrimita todavía sin salar... nidos son las patrias huesudas de los hombres y de las mujeres... uhmmm desde aqui huele usted a un hermoso nido.

Lety dijo...

Mi querido amigo Andreas, ya lo sabe usted pero se lo repito. Lo extraño y mucho. Y tiene usted razón, los años pasan, pero no pesan. Y la poesía nos ayuda a hacer presente todo lo que amamos, una cosa son los recuerdos y otra hacerlos poema. Yo todavía tiemblo cuando pienso en nuestras manos invidentes, leyendo el braille de los cuerpos. Pero creerá usted que a ese caballero al que amo, los poemas no son razón de su contento, menos mal que me dice que para que quiere poemas, que su poesía soy yo. Por favor, vuelva de vez en cuando, aunque no sea de vez en diario.

indianguman dijo...

Son hermosos los poemas y guapo tu príncipe.

ahora la historia, los apapachos iniciales y el matrimonio y todo. Qué impaciencia!

Un beso!

Lety dijo...

¿Verdad que era guapo? Por eso salieron así los muchachos. Las historia queda prometida, pero antes, tengo un homenaje que subir para la señora Maria Maris, una maestra de Literatura española, de origen norteamericano. Su historia para mí es conmovedora, ojalá te lo parezca a tí. Besos cariñosos

Gabriela dijo...

Lety, tienes alma de directora de cine de suspense (hitchockeana). Me han encantado los tres poemas de 'adelanto' y la foto del caballero que ha sabido darte y inspirar ternura eterna. Muchos besos.

Lety dijo...

Querida Gabriela: Tienes que venir a conocerlo un día. Te va a gustar, de verdad que mi gordo es un sol y yo una horrorosa. Si leiste lo que le escribí a IndianGuman, sabrás que voy a fallar con la historia, pero no en definitiva, ya vendrá, lo malo es que tendré que pulirme para compensar la espera.
Besos para tí

Gabriela dijo...

Huy Lety, hace mil años que no voy para allá. Más que nada porque cuando voy, me pregunto qué diantres hago acá.
Pero si fuera, claro que iría a Oaxaca a verte y abrazarte y darte muchos besos. Mismos que te envío por este medio, a falta de otro.

Tristán Estar dijo...

:D

Por cierto, mucho amor mucho amor pero ésta es la hora que esta señora no hace entrega de un oleo de mi padre, el cuál sería inspirado por esta foto. A ver pa cuándo eh?

Lety dijo...

Me declaro inocente. Esta es la hora que estamos buscando la famosa foto. Se que volvió de México pero no aparece. Esta la tengo escaneada y por eso la subí, pero un trabajo de tal envergadura, requiere de mayor definición y por supuesto dedicación y empeño y yo todavía estoy empeñada en llorar por mi maestro. Pero sea empezaré con esta de la computadora ¿vale?