jueves, junio 01, 2006

Colectivo Poético Cardo


CONCURSO DE POESÍA QUE ORGANIZA EL COLECTIVO POÉTICO CARDO

Antecedentes

El Colectivo Poético Cardo es una organización cultural independiente que inicia labores en 1999, a partir de un taller de percepción poética, coordinado por la poeta mexicana Raquel Olvera. Conscientes de la importancia primordial del arte en la sociedad, ha buscado el encuentro de diversas expresiones artísticas, organizando exposiciones multidisciplinarias tanto en México como en el extranjero. Ha incursionado en labores de edición, publicando los primeros trabajos de los integrantes en colecciones artesanales y en 2005 publica su primera antología poética “Cardo. Cinco años. Poesía”. Esta experiencia lleva al Colectivo a emprender la creación de su propio sello editorial, autogestivo, que tiene ya en circulación sus cinco primeros títulos de poesía. Conscientes de la dificultad que entraña la publicación para escritores nóveles, por un lado, y por el otro interesados en reunir experiencias literarias de distintas latitudes, el Colectivo Poético Cardo emprende la organización de un concurso de poesía hispanoamericana, con las siguientes

BASES DE PARTICIPACION:

- Puede participar cualquier escritor de poesía en español, con un mínimo de 10 cuartillas y máximo de 15. Los integrantes del Colectivo Poético Cardo no podrán participar en este concurso.
- Los participantes deben enviar su trabajo vía correo electrónico, indicando en el asunto “Concurso de Poesía Cardo 2006”, a la dirección electrónica concurso.poesia.cardo2006@gmail.com, firmado con un seudónimo. En otro correo deben enviar sus datos personales (nombre completo, edad, ciudad de residencia, país y teléfono).
- Los jueces serán elegidos por el Colectivo y sus nombres dados a conocer con la publicación del fallo, que se hará en la bitácora del Colectivo (www.colectivopoeticocardo.blogspot.com).
- El jurado elegirá tres primeros lugares, cuyos trabajos serán publicados en un número especial de la Colección Cardo. Cada uno de los ganadores recibirá 30 libros.
- La fecha límite de entrega de los trabajos es el 30 de septiembre de 2006 y el fallo se dará a conocer el 31 de octubre del mismo año. La fecha de publicación del libro no será posterior a febrero de 2007.

El Colectivo Poético Cardo se reserva el derecho a dirimir, con la participación del jurado, cualquier asunto no especificado en estas Bases, así como a declarar desierto el presente Concurso de Poesía.
*****
Este es el concurso de poesía de Cardo, el Colectivo de Poesía que coordina Raquel Olvera mi maestra, no logré subirlo como imágen, pero mañana con nuevas instrucciones, volveré a intentarlo

6 comentarios:

Laura dijo...

Lety:
gracias por tu invitación tan extensiva. Seguramente tendrán muchas y bellas propuestas.

Cariños

Lety dijo...

Ojalá así sea querida Laura, porque es la primera invitación de este tipo de nuestro grupo.

En breve saldrá la segunda Antología del grupo.

Dicen que no hay quinto malo, pues para Cardo el quinto resultó el definitivo y me llena de regocijo, porque Raquel merece eso y más por su labor de formación.

Yo no tendría cómo pagarle sus enseñanzas, su cariño y el ánimo que siempre me ha dado.

Besos hermosa Laura

Mireya dijo...

Muy interesante el concurso de poesía. Le pasaré el dato a mis alumnos por si se animan a participar.
Me encanta tu forma de escribir, de decir sin decir y de regalar tanta belleza.
Un abrazo desde Chile

El Navegante dijo...

Lety:
sumamente auspiciosa considero esta invitación que estás cursando desde tu importante blog.
Tengo fe que alún blogger ha de ocupar eso lugares privilegiados,(no lo digo por mí, pues que veo dificil mi capacidad para invtervenir) hay tanto talento por aquí , disperso.
Entre paréntesis, quiero pensar que entre ellos tú vas a participar verdad?
Un besito y mucha suerte de ser así.

Lety dijo...

Querida Mireya:

Será un honor si tus alumnos participan, es la primera iniciativa de CArdo en este sentido, pero somos un grupo muy comprometido y con deseos de crecer conjuntamente.

Por favor compárte la convocatoria con tus jóvenes para tí un saludo cariñoso

Lety dijo...

Por favor Navegante, hága usted el favor de participar, no faltaba más, me sentiré feliz de que lo haga.
Yo no voy a hacerlo, porque pertenezco a CArdo y es una de las limitantes de la convocatoria.

Le dejo mi abrazo cariñoso y me pongo en orden de visitas, también subo un post porque otra vez estuve fuera de circulación, ya se va haciendo costumbre.

Besos y abrazos por venir