viernes, agosto 25, 2006

Ustedes dirán si tengo culpa







Quise que las fotografías fueran el preámbulo para este texto. Mi cara de felicidad es total y ustedes pueden quedarse desconcertados ante la enorme sonrisa que la adorna, y también ante la luz que emana de mis ojos; perdón, no intento ser presuntuosa, pero yo misma logré verla.

El pelo se me está cayendo a manojos, no llegué a cortarme las trenzas, porque pensé que hacerlo era declararme vencida antes de tiempo, ahora no se hasta donde llegarán las consecuencias de la quimio, pero sean las que sean, es un precio barato, porque ya no recibiré el resto de ellas. Si el pelo se me cae totalmente aún así habré ganado.

Ay Dios, no se siquiera por donde empezar a contarles, pero mejor por el principio. Ustedes saben que estaba esperando el resultado de los exámenes serológicos con el único fin de que establecieran si era sujeto para una vacuna que mejora la expectativa de curación, pues la eleva del 50 al 75%, para mí esa hubiera sido la mejor noticia posible.

El viernes pasado, me llamó Vicky Reyes, de su laboratorio, para decirme que mis exámenes iban por buen camino, pero que le habían llamado de México para preguntarle si querría yo autorizar otros estudios que deseaban agregar, por supuesto que le dije que sí, pero entristecí, pensando que si el examen CD-20 no había bastado, puesto que era el preciso para la vacuna, pedirme más exámenes quería decir que no habían logrado establecer la posibilidad de aplicarla.

Este martes, en vísperas de salir para Puebla a la inauguración de la obra de Marina Sábato, y lectura de los poemas de niña, ilustrados por ella, me llamó nuevamente Vicky para decirme:

—Mi’hijita, estamos felices con tus exámenes, tengo buenas noticias para ti ¿podrías venir por ellos?—.

Esto me llenó de alegría, pues supuse que con los exámenes adicionales, pudieron establecer la idoneidad para la vacuna y me fui corriendo por ellos. Loyda se bajó a recogerlos y preguntó ansiosamente al Doctor si había resultado sujeto para la vacuna, junto con la quimio.

El Doctor le dijo: —Cuál quimio, cuál vacuna ¿Dónde está la señora? Yo necesito hablar con ella—.

Mi gordo y yo estábamos estacionados a media cuadra y hasta allá fue el doctor, seguido por Loyda, a quienes vi llegar por el espejo. La cara de Loyda y la venida del Doctor me hicieron apresurarme a bajar a su encuentro.

—Mil gracias Doctor— le dije, —Me da pena que se haya usted molestado—.

—Necesitaba hablar con usted señora. No se preocupe, lo que quiero decirle es que usted no tiene cáncer—. Es urgente que le suspendan la quimioterapia, y no tiene usted que esperar por ninguna vacuna. Es increíble que basándose en la biopsia únicamente se establezca un Linfoma. Antes la biopsia era el único medio, pero hoy existen los serológicos y hay que esperar por estos resultados para establecer con certeza el diagnóstico—.
—Por favor señora vaya a ver al Doctor Jiménez Cervantes; dígale que estos exámenes fueron realizados con especial cuidado y han sido perfectamente revisados, que si tiene alguna duda, que se comunique al ABC en México, para que le aclaren cualquier cosa que desee.—

Yo sólo pude decirle: —Que Dios lo bendiga Doctor, que Dios lo bendiga, gracias, mil gracias—.

No podía ni reír, ni llorar, me sentía sin piso, mareada, vacía. Ay Dios, en realidad estaba esperando que me dijeran que había un nuevo error, que todo tenía que seguir su curso.

El resto de la tarde lo pasé con el médico del IMSS, y también con el médico particular, fui de uno al otro y ambos confirmaron la buena nueva. No más quimios, no más Don Linfoma, no más nada. Bueno en realidad me dijeron que debo tener un seguimiento durante un año, pero sólo en vías de precaución y además sin ningún medicamento.
Me sentía vacía, en el último mes, he sido cacheteada de ida y vuelta por dos veces SI, NO, SI, NO.

También me sentí en la obligación de llamar a las pocas personas a quienes de manera personal les había comunicado mis malas nuevas. Me sentía avergonzada, como si la culpable de tanto error fuera yo. También desagradecida con Dios, porque no podía dejar estallar mi alegría.
Para que entiendan por qué avergonzada, basta que lean el post que José Sánchez Zolliker me dedicara en Realidad Novelada, y que leí justo la tarde en que me dieron esta noticia. Ni siquiera pude dejarle un mensaje, de tan alterada que me sentía

Las horas de esa tarde y las más tempranas de la noche volaron entre llamada y llamada. Al siguiente día tenía yo que leer en Puebla, con Raquel y con Marina, además iba con mi marido, mi chiquito, y cuatro amigas que compartieron por solidaridad gastos con nosotros para poder ir a Puebla, de otra forma, no me hubiera sido posible viajar, por las actuales circunstancias del hotel y de nuestra economía.

Su alegría y la de Raquel y Marina, hizo al fin germinar la semilla de la paz en mi sacudido corazón. Ellas me contagiaron, fue así como pude mostrar esta cara durante la velada.

Me había enamorado de esa forma de muerte, un cáncer no doloroso, una expectativa decente de vida, también de la paz que me inundaba, de la gratitud por el amor recibido, pero todo esto será motivo de otro texto, es demasiado bello para pretender encajonarlo en este párrafo.

Arrodillarme ante los pies de la Virgen en Chignahuapan, desató la avalancha de mis lágrimas, ahí sí, solté toda mi pena, la dejé a sus pies agradecida. Ella es mi madre, había planeado ir a verla, para pedirle fuerzas para los días malos, cuando me sintiera en verdad enferma, porque ahora podía ser fuerte, porque no sufría físicamente pero aún así, sabía que los días malos estaban en puerta. Pero estos no llegarán, al menos por esta vez, así que mi visita para arrojarme a sus pies, fue de gratitud pura.
Amigos perdón, perdónenme por los malos ratos, ahora desearía no haber compartido con ustedes mi pesar, pero sigo creyendo también que fue un milagro, nuestro milagro de amor, el de todos.

49 comentarios:

Alma dijo...

¡Gracias Señor!
¿Qué más puedo decir?
Tengo que repetirlo, ¡gracias Señor!
No puedes verlo pero estoy riendo de felicidad.

DTB

Lety Ricardez dijo...

Ay Joss puedes creer tantas cosas? Yo ya no doy de mí en verdad.
Si lo veo como un error me siento desagradecida, es nuestro milagro ¿verdad?
Lo que si puedo decirte es que ni siquiera estoy enojada con los médicos, no podría estarlo aunque quisiera.
Te mando mi más grande abrazo

J.S. Zolliker dijo...

Espiritu Bello!
Que delicia!
Haya sido error, milagro o la chingadavestida de duende verde, lo importante es el resultado! (perdonarás mi mala lengua, pero estoy MUY contento!) Felicidades, tía Lety! Me congratulo por todos los que te estimamos!... Y bien esta es segunda oportunidad de vida, así que a aprovecharla!

Loida & Eduardo dijo...

Mi queridísima Lety!!

Siento tanta alegría al saber la buena noticia. Te ves hermosa en las fotos, radiante como una luz pura y blanca como tu vestido y tus trenzas adornadas n_n bellísima tu sonrisa.

Tal vez fue un gran susto, pero ahora estas más fuerte que nunca, más apreciada por la vida misma, y por todas las personas que no dudaron en ningún momento en darte su apoyo y amor incondicional.

Yo también lo consideraría milagro, el milagro de la vida.

Estoy tan emocionada, que voy a contarle a Eduardo (corro a decirle, esto alegría se tiene que compartir!!)

Mil abrazos y besos y muchos cariños.

Te quiero mucho, Lety!

poemasperdidos dijo...

Quien cree en los milagros, los recibe.
:)

Gab

Elizabeth dijo...

Perdón Lety? noo al contrario gracias por compartir esta noticias que nos han llenado de sencibilidad a muchos. Y que te pued decir de esta buena nueva... es maravillosa!! no tengo palabras para describir la felicidad de tan afortunada noticia. Me encato verte, abrazarte y decirte lo encantadora que eres, te quiero Lety eres mágica!! un beso cariñoso y abrazos.

Anónimo dijo...

Querida amiga, acabo de leer tus posts y la verdad es que me imagino como la debes haber pasado, pero me alegra infinitamente saber que todo ha sido un gran susto y que ahora puedas sentir que los milagros aún existen.
Gracias por estar siempre, un beso inmenso y a seguir disfrutando de los pequeños-grandes instantes.

Anónimo dijo...

Querida Lety, que experiencia tan fuerte y desgarradora. Te mentiría si no te digo que siento rabia con los médicos y su acción tan negligente...cómo puede ser que hayas pasado por todo esto...comparto tu alegría, celebro tu milagro que surge del amor de los tuyos y de tu potencia...Salud por tu Salud...Salud por tu fuerza y serenidad ante tanta tensión...
Un abrazo fraterno y amoroso.
Alex.

Jean Georges dijo...

Puedo pensar que en este momento soy el ser más idiota sobre la tierra. No sabía ni lo uno ni lo otro; ni las causas ni el desenlace.
Perdón mi estado de ausencia, es que me encierro en mi cápsula y se vuelve dificil salir.
No sé qué decirle, realmente. Es felicidad cuando empiezo a sonreír, la mueca se me dibuja en la cara y no puedo creer que me inunde algo extraño por un ser que nunca vi en mi vida, que nunca tuve al lado?
Es eso señora Madre-Lety, es eso, felicidad de saberle bien y de poder tenerla más días junto a mi, de esta manera tan lejana y cercana a la vez.
Hoy le regalo todo mi cariño.

Lety Ricardez dijo...

Ay Querido José, ya me fui a tu casa a dejar testimonio de gratitud, porque el martes, con la noticia me fue imposible hacerlo. En verdad que me he sentido como hoja al viento, si, no, si, no, me quedé esperando otra vez un si lo tiene que gracias a Dios ya no llegó.
Te mando mi abrazo cariñoso es enorme y agradecido


---------------

Muy querida Loyda, verdad que tengo cara de alegría, fue hasta allá de ver a Raquel y a Marina radiantes y también a mis amigas que fueron conmigo arriesgando al paro de carreteras, que por fin explotó mi alegría.
Jejeje, hasta bonita me vi en las fotos, te quiero mucho, Loydis igual que a Eduardo, los uno a los dos en mi abrazo

¿Mis trenzas? hoy se redujeron casi a la mitad, debo confesarte que lloré, porque me había preparado por causa de enfermedad a quedarme calvita, pero así, sin razón, se me hizo más duro,
Mejor ya no te cuento de esto...

Lety Ricardez dijo...

Hola Gab, hace mucho que no venías, pero llegas y en tus breves palabras me dejas un mensaje hermoso.
Mil gracias por volver, que Dios te bendiga


----------------

Monsieur Bleu, mi amigo entrañable, gracias por no aceptar esa verdad, yo creo que en verdad fue esa negativa de ustedes, la que hizo el milagro, por eso me da miedo cuando me detengo a pensar en el error médico, siento que no estoy siendo agradecida con Dios,
Por eso, ni siquiera estoy enojada con los médicos

Gracias a Dios nos seguiremos leyendo Eduardo

Lety Ricardez dijo...

Pues que te digo yo Elizabeth, conocer a Edson, a tu pequeño Erick y a tí fue una alegría enorme, además el encanto que le dio a la lectura la participación de tu hijo y de la otra chiquita, fue un regalo de Dios.

Ahora todos sabrán que el niño que está conmigo es tu hijito, que desde ya quedó convertido en mi compañero de lecturas.

Besos para ustedes


-------------

Hola Cris, espero que tú también estés bien. Los milagros existen amiga y los ángeles son nuestros amigos.

Los pequeños grandes instantes de mi vida, desde que les conocí, los hacen ustedes, mis incomparables amigos de la blogósfera que por arte de magia se han convertido en mi realidad cotidiana.

Besos para tí también

Lety Ricardez dijo...

Ay Alex, en verdad necesitaría mucho más que este post para explicar la sacudida interior que he sufrido. No me enojo con los doctores únicamente porque me parece que sería ingratitud de mi parte, como desconocer la parte de gratuidad que ha tenido esta experiencia.
Se que hay mucha enseñanza en ella, que todavía debo seguir revisando al interior, para hacer que fructifique. No la dejaré ir sin sacarle el fruto por el cual me fue dada.

En verdad agradezco tanto tu cariño, soy una favorecida por Dios, todos ustedes, los señores que visitan esta casa, son personas, muy pero muy especiales, no se cómo he logrado ganar su afecto, pero lo siento real, tanto como el que yo les tengo.

Todo mi amor para tu hermosa familia de cinco

---------------

Mi querido JeanGeorges, Cuánto deseaba que usted supiera, pero no quise turbar la paz de su retiro. Ya me fui directo al e-mail para contestarle,

Mil y mil gracias por sus palabras cariñosas y su afecto que son ampliamente
correspondidos. ¿Usted lo sabe bien verdad? De eso estoy segura.

Otro abrazo y le sigo leyendo

Loida & Eduardo dijo...

Mi queridísima Lety

sales hermosisíma, y aunque hayan dolido esas trencitas, aun te sigues viendo radiente; ahora crecerán con más fuerza.

Lety, Eduardo y yo, queremos invitarte a que veas algo:

http://femme-ella.blogspot.com

besitos y abrazos

Loida y Eduardo

CEL dijo...

Me alegra en infinito, la noticia que acabo de leer, atras quedaron días de incertidumbre, que ya desaparecirón.
Estas guapisima en esas fotos, y el cabello saldra con más vigor, para adornar a nuestra bella Lety.

Una alegria que desborda es lo que siento. un abrazo

Anónimo dijo...

Querida Lety, que agotador, es un terremoto grado 40, la verdad que ir del si al no..del no al si...que esconderá detrás esta danza...a mi me ha dejado feliz por que lo ultimo fue SIIIIIIII ESTÁ SANITA¡¡¡¡y NO tiene esa enfermedad. Ay querida hermana de almas, de trenzas, de alegría te adoro..que todo siga su curso natural: LA VIDA¡¡

Laura dijo...

Lety!
estoy llorando de felicidad! Te lo juro!
Qué les pasa en México!!!!!
Es una barbaridad la equivocación que cometieron!!!
Que bueno que estas SANA!!!
No lo puedo creer!
Te quiero mucho
LAURA

fgiucich dijo...

Recièn pasè por "Porque asì yo lo quise" y le dejè un mensaje sin imaginarme que llegando a este recinto de las sorpresas, me iba a encontrar con el milagro de sus palabras contàndonos que Ud. està sana. Junto con Cecilia le enviamos un inmenso cariño y le decimos que estamos muy contentos de que se hayan vuelto a equivocar. Abrazos.

La Valentina dijo...

Querida Lety

Ves porque creo en los milagros? aquello fue un mal sueño...Trabajar tantos años en hospitales, me han dado la oportunidad de constatarlo...que alegria ser testigo de esto. Sucede con frecuencia; no son dioses los procuradores de la Salud...se equivocan con frecuencia.
Que felicidad que este sea el desenlace. Te abrazaré pronto, primero dios...

Serian todas nuestras oraciones?

Besos

Lety Ricardez dijo...

Ay querida Laura, me sentía culpable del pesar que les he causado. Además no podía soltar mi alegría, como si esperara que alguien fuera a llegar a decirme que era otro error. Sólo ante la Virgen pude desahogar mi llanto de alegría y aquí con ustedes.

Te quiero amiga hermosa, te quiero

-------------

Que Dios les bendiga a los dos, gracias por esa hermosura fui a verlo y vine a dejar las gracias acá, después regreso a escribir algo. Pero sobre todo mi corazón no pueded contener tanta gratitud hacia ustedes.

Lety Ricardez dijo...

Queridísima Cel, podrás creer tanta locura.En verdad no quiero pensar en errores médicos, porque sería tanto como no agradecer nuestro milagro, pero no puedo dejar de pensar en las personas que con una noticia así, sin el amoroso apoyo de la familia y de ustedes se hundirían en la desesperación.
Tampoco puedo dejar de pensar en quienes sufren toda una serie de quimio, viven con la idea de tener cáncer y pudiera no serlo.
Ay Dios todo esto es terrible

-------------

Eso intentaré con todas mis fuerzas querida Michelle, pero aún no se que habré aprendido con esto. Debo dejar reposar las aguas, para saberlo,
ahora, todavía están demasiado turbias.
Pero si, estoy feliz de seguir aquí con ustedes.

Los quiero mucho mis cinco.

Lety Ricardez dijo...

Laura queridísima, eso es algo que me abruma, pensar en las personas que puedan dejarse caer en la desesperación ante algo así.En quienes no tienen todo el amor que yo he tenido, una tristeza enorme mata mi alegría. Mi marido y mis hijos se preocupan de que ahora llore, cuando antes no lo hice, porque es contradictorio, pero es que no puedo dejar de pensar en eso, no creo que sea ser malagradecida al milagro que yo he recibido.

----------
Ay Don Fernando espero esa skypeada con usted para desahogar de viva voz mi cántaro de pesares y alegrías con usted.

Por favor comparta mi abrazo cariñoso con Cecilia
¡Bendito sea Dios!

Lety Ricardez dijo...

Querida Peggy, precisamente porque sea que todas esas oraciones fueron reales, no puedo pensar con enojo en el error médico, sino en nuestro milagro,

¿Pero te imaginas? todavía me siento como hoja al viento

noname dijo...

Mi querida amiga no sabes cuan felíz me hace saber toda la historia y que esta tenga un final asi de felíz es una bendición.
No he podido visitarte regularmente, por acá está todo un poco revolucionado aún, pero gracias a Dios caminando y lo peor ya pasó.
Te dejo todo mi cariño.
Un beso grande para ti.

Gullveig dijo...

Milagro o negligencia médica, me importa poco.
No pasaba por aqui desde julio, y llego y me encuentro con todo esto mi querida Leti.
Que decir? Mucho ánimo y tus lindas trenzas creceran, y tus versos creceran y tus ganas y tu amor por la vida también.
Todo mi cariño y mi alegría por saberte sana y cercana.

mil besos

gala

Lety Ricardez dijo...

Mi queridísima Pepi, he pasado muchas veces por tu casa y he pensado en tí y en tu esposo, deseando todo bien para ustedes.
Cuando estés un poco más tranquila, ya nos contarás ¿verdad? mientras tanto, te hago llegar todo mi cariño.

-----------

Querida Gala, estoy feliz de que estés de vuelta, espero que la vida te esté brindando muchas cosas bellas y a eso se deba que no has tenido tiempo de actualizar tu blog, ayer precisamente estaba leyendo tu post nuevo, cuando me llamaron para algo de trabajo y ya no pude regresar. Hoy iré por tu casa nuevamente.
Que Dios te bendiga por tus hermosas palabras, que mi corazón agradece.
Besos amiga mía

Lety Ricardez dijo...

Ipnauj, ahora si, antes de expresarte mi gratitud, no pude desaprovechar el momento, para darme un brinco en tu blog y leer tu último post. Estaba desordenada en mis visitas, pero este día ha sido de diligencia.

Ahora si te dijo mil gracias amigo, por tus palabras tan afectuosas, viniendo de ti, doblemente agradecidas. Un abrazo enorme para tí queda en la casa.

El Navegante dijo...

Querida Betty, no siempre sucede, pero a Dios Graciasm se ha cumplido finalmente contigo, mi querida Amiga, lo que yo llamo la Ley de la Compensación.
Algo así como decían los romanos, sobr euno de lso tantos conecptos de Justicia: DAR A CADA UNO LO SUYO.
Y tenían razón, ya desde tiempos inmemoriales, te han augurado con su postulado, que otra cosa no te merecías, por eso contigo se ha cumplido esa Ley aludida.
Lástima grande la desporlijidad de lagunso profesionales, pero no miremos ahora las coss chicas , dsifrutemos als cosas grandes y Diso bendiga además de tí, a ese gran Médico que saludo desde aquí, que te ha cambiado la vida con su sabia y profesional apreciación.
Qué suerte Betty, qu´+e sierte que no tenga que ir a pedirle a Plabirtas que me muestre la trenza que le iba a enviar de regalo, en´via fijoles, tequila, en fin alguna cosa rica para festejar desde auquí, uno de lso momentos más felices para tí, y para todos los qe te qeuremos y admiramos.
Que Diso te siga protegiendo y te bendiga.
Un besito

Mònica dijo...

LETYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY, CHAPEAU POR TIIIIII. ESTOY LLORANDO DE ALEGRÍA, CASI NO VEO LA PANTALLA DEL PC.MIL GRACIAS A DIOS PORQUE TODO HA PASADO Y HA SIDO UN ERROR.
DE VERDAD, NO SABES CÓMO ME ALEGRO,POR TÍ, POR TU FAMILIA Y PORQUE SEGUIRÁS PINTANDO EL MUNDO CON TUS HERMOSAS PALABRAS.
ESAS TRENZAS SEGUIRÁN EN SU SITIO POR MUCHO TIEMPO MÁS.
FELICIDADES AMIGA,ESTOY LEJOS PERO TE SIENTO CERCA.

Mònica dijo...

SE ME OLVIDO DECIRTE QUE DE SER ADINERADA AHORA MISMO HABRIA ALQUILADO UN JET SOLO PARA ESTAMPARTE UN PAR DE BESOS Y DARTE UN ABRAZO.
QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO MUCHO MAS AMIGA.

Lety Ricardez dijo...

Ay Navegante, yo no se que sea, pero de que es una bendición y además enorme, lo es, sin lugar a dudas, pero ha venido a través de ustedes y de todos mis seres queridos.

Es tan grande e inmerecida que me asombra, si tú vieras, que triste me pongo cuando veo a otras personas enfermas, hoy me tocó ir al hospital para un nuevo análisis de sangre, esta vez de seguimiento, y veo personas realmente enfermas y me pregunto ¿que hice yo para merecer tanta merced? y no encuentro en mí mérito suficiente, solo el amor de todos ustedes

--------------

Mónica eres un sol que me llegó en el momento justo, con tu amorosa actitud que me cobija entera.
Sigo con la preocupación de si ya tienes EntreCaracoles, si no, veré de enviarla nuevamente, pero espero que sí, porque ahí, recibirás mi vida como regalo.

Te abrazo con enorme afecto y gratitud

Indianguman dijo...

LETYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!

Y AHOTA CÓMO ME BORRO LA SONRISA?
Y AHORA CÓMO LE DIGO AL CAJERO DE LA TIENDA QUE ME PERDONE, QUE MI MENTE VUELA?
Y AHORA CÓMO EXPLICO QUE NO LLORO DE PENA, SINO TODO LO CONTRARIO?

Amiga mía, doble alefría, adoro verte en tus fotos, bella y resplandeciente, quisiera correr y abrazarte, y algún día lo haré, lo siento.

esto que ha pasado es un milagro, ya sabes, no creemos en las casualidades, todo responde a un plan, y tu has tenido una experiencia límite y un despertar espiritual. Un segundo renacimiento!!

Yessssssssss mi Lety, yo lo sabía, que de esta salíamos!!!

Besos!!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

Un milagro! Eso he pensado al leerte, como me alegro, que buena noticias nos das, que feliz me siento por ti y por nosotros...Imagino la mochila pesada que te has quitado de los hombros y el peso de los hombros que dejó de cargar tu familia. Celebro tus palabras y te pido que siempre mantengas ese brillo en los ojos y esa sonrisa radiante.

Te abrazo

princess olie dijo...

¡Oh, Dios, cuán grande eres!
Amiga querida, no te imaginas cómo ha saltado mi corazón con esta alegría, ¡qué hermosa noticia! y no hables de culpa, por favor, si esta experiencia ha sido un regalito del Cielo, para saber mucho de las personas y de tu disposición hacia los acontecimientos...
Te amamos.
No te imaginas lo feliz que estará Pablito cuando le cuente...
Besitos y más besitos:

olie

Indianguman dijo...

awtY ahora vuelvo para deleitarme con detalles, tus aritos en juego con el collar, (será coral?), la cintas en tu pelo, ese maravilloso vestido blanco, el libro en tus manos, las caras de los comensales (quién será Marina Sábato?), tus ojos....

Te quiero mucho

Lety Ricardez dijo...

Ay IndianGuman, me hacía falta tu explosión de alegría para reir y volar contigo.
¿Creerás que a solas no pude disfrutarlo? fue hasta estar con Raquel y en el viaje con mis amigas que pude ser plenamente feliz, antes estaba desconcertada. Casi como esperando un nuevo golpe.

Yo también espero en Dios que un día estarás en Oaxaca,no se cómo ni cuándo, pero eso es lo que menos importa porque nuestra identificación no precisa ni siquiera de palabras, cuando vengas, aunque mediara un silencio enorme, seremos las mismas amigas-hermanas.

--------------

¿No soné presuntuosa? Pero creo que nunca me he visto tan bien en ninguna fotografía. ¿Será porque iba a perder mi pelo? No se pero me alegro que las hubieran tomado.
Gracias encantadora de lectores por compartir mi alegría. Te quiero

Lety Ricardez dijo...

Ay Olie queridísima, gracias por tus amorosas palabras, yo también los amo de corazón. ¿LLegó a saberlo mi Pablito? no me digas que me da pesar, mi sobrina Sara María también lo supo y estaba muy triste, Ay sólo Dios sabe por qué pasan estas cosas, pero espero que aprobaramos esta difícil asignatura.

Te quiero hermosa mujer.


------------

Mi querida IndianGuman, cuando vengas, vas a tener muchos de estos collarcitos en juego, no son corales, pero son piedras naturales, muy pero muy económicas, pero hermosas en verdad, vienen en todos los colores que se te puedan ocurrir.
Nuestra Marina Sábato, está en casi todas las fotos excepto una, de blusón tejido negro y pantalón verde, con flequillo sobre el rostro.
Raquel tiene la blusa color shedrón y la falda rayadita en tonos de beige. la Sra. con el chal anudado es la dueña de la galería y Prema, compañera de Cardo es la señora hermosa de chal celeste.
Hoy les subiré más fotos para que conozcan a mis cuatro amigas y vean lo bonito que fue todo.

Te mando miles de besos

Mònica dijo...

Lety, no me llegó,no sé qué tiene hotmail que a veces no me llega todo,así que te dejo mi correo de gmail,ahí espero que llegue, siento la molestia, pero me encantaría tenerla así,para guardarla.
Aquí te dejo mi correo: moniquita29@gmail.com.
Biquiños,(así decimos besitos en gallego, suena cariñoso).

Viv. dijo...

Imaginarte así tan feliz me alegra la tarde! Millones de besos, me quedo sin palabras) -

Lety Ricardez dijo...

Querida y hermosa Mónica:

Me fui de inmediato a Gmail y me cercioré de que me dijera mensaje enviado. También te mandé un mensajito por hotmail para avisarte, Ay ojalá que ahora si llegue, porque ardo en deseos de que la leas.
Es el medio para aproximarme a tí en la distancia. Ojalá logre tocarte.

Te mando un enorme abrazo

--------------

Querida BlueBerrie, te imaginas el descanso que esto significó?
Tanto que todavía no hago pie en total equilibrio.

Pareciera que no puedo acabar de creerlo, aunque en momentos, la sonrisa me aflora sin intervención consciente.

Te dejo un millón de abrazos

antoñita la fantástica dijo...

jajajajajaaaaaaaaaa.....que alegria lety!!!

Es que se te adivinaba tanto por hacer, tanto por decir...así que: que tu voz siga respondiendo a base de silabas regaladas en luz...

Un beso bien cargado de cariño, caricia y corazon...

Lety Ricardez dijo...

Querida Antoñita:

Aunque fuera un momento la conversación me deja el gusto haberte sentido cerca, de verdad te lo digo, los espero por acá, ya verás que mi tierra, sin problemas magisteriales es un lugar de ensueño.

Te quiero

princess olie dijo...

Javiera y Pablito te mandan muchos, muchos besitos...

Le conté a mi pequeño, amiga, de tu enfermedad, porque los rezos y oraciones de los niños de corazón tierno e inocente son mejor escuchados en el Cielo... creo yo.

Más abrazos:

olie
01-09-2006

Lety Ricardez dijo...

Queridísima Olie, gracias por habérselo dicho. Es por eso que tuvimos nuestro milagro, pero no quisiera haber sido causa del más mínimo dolor para él.
Cuando le pienso, siempre vienen a mi mente los colores del mar y su hermoso sol radiante.

Por favor comparte mi abrazo con Javiera y con esa maravilla de ser humano que es nuestro Pablito.
Nuestro jejeje, me lo apropio,

Anónimo dijo...

si tu espacio no sirve, también, para contar tus pesares... ¿qué sentido tendría? Un abrazote, Lety querida

Laura Morales Balza dijo...

Yo también sonrío, pero llena de lágrimas y sin saber bien qué me sacude dentro. Un milagro, Lety. De esos que no cabe en ningún pecho ni abrazo. Uno para agradecer y sonreír. Uno para apegarse a la vida cuando la queja lo toma a uno por la espalda. Un milagro para quedarse en él y sentir un agradecimiento que sólo entienda el silencio más puro. Te comenté en un correo, las experiencias están puestas en los lugares adecuados. No excluyo de ello las cosas que nos causan dolor, o pesar. La belleza y la ruindad, lo complejo... debe aceptarse con la misma fortaleza con la que aceptamos un amanecer conmovedor. Creo que la clave está allí. También el deseo de vivir. La sonrisa, tu sonrisa, que puede ser pilar de gran parte de este milagro. La palabra es redentora. La poesía lo es. Y a Dios gracias nada te alejó de su decreto. Creo en la fuerza de la palabra escrita y sentida. Desde aquí agradezco a tu virgen, y a la buena energía de todas las personas que han sido parte de tu cotidianidad durante este trayecto. Un milagro que no sacaré de mi memoria para encontrar la fuerza perdida en él.

Te dejo mi abrazo fuerte, amiga querida. Los hilos y rendijas de este mundo son amplios. Y a Dios le gusta asomarse de vez en cuando, con una gran sonrisa.

En su rostro, o en el tuyo.

Mi abrazo,

Laura Morales Balza

Lety Ricardez dijo...

Laura querida, nada que yo diga, puede corresponder a la enorme generosidad de tus palabras, a la pureza de espíritu y sabiduría que reflejas en ellas.

Sólo puedo inclinar la cabeza, en busca de humildad suficiente, para no ensoberbecerme ante lo que me dices, porque en verdad, no es mía la gracia, sólo recibo la gratuidad que se deriva del amor que ustedes me regalan. Quiera Dios que yo pueda captar el mensaje en todo su valor, para no hacer inutil este milagro.

He tenido miedo, no creas, casi preferí por un momento que las cosas hubieran seguido su curso, porque la fuerza que ustedes y mi familia me regalaban era mi escudo.
Ahora acepto los "nuevos días" y se que algo tengo por cumplir aunque no se a ciencia cierta si sabré definirlo.
Sigo necesitando de su compañia amor, por favor, no me lo nieguen, y si me salgo del camino, un buen tirón de riendas no será mal recibido.

Anónimo dijo...

Querida y hermosa Lety:
No tengo idea de lo que ha pasado ayer, que no se envió mi comentario. Realmente odio que las máquinas no respondan, que no puedan decirte como los humanos: ¿ buscabas esto?... aquí está.Bueno, cosas de esta era...
Bueno, realmente te estaba hablando con el corazón, y con lágrimas en los ojos, al leer esta historia de tu vida, que se ve tan rica. Te decía, que estas cosas que contas, a veces pasan. Pero no le ocurren a cualquiera.. Sólo se ven en personas que manejan su interacción con el Universo desde adentro, hacia afuera, o sea dando y no absorbiendo. Te siento como un gran foco de luz, regalándola al viento para que se esparza por doquier. Como médica te puedo dar fe, que si bien no se sabe por qué, los espíritus generosos no son terreno fértil para los peores males.
Te sigo leyendo y descubriendo.
Enorme, enorme cariño, desde mi patria, hermana de la tuya.
Silvia

Mireya dijo...

Queridísima amiga del alma, ahora podrás cantar junto a nuestra Violeta Parra....Gracias a la vida, que me ha dado tanto...
Muchísimos cariños contentos desde Chile