jueves, agosto 10, 2006

¿Y ahora cómo les digo esto?

Una gota temblona
se desliza solitaria.
Se aferra a la pestaña.
Es la más dolorosa.
No fluye.
La parimos.
O la tragamos.


Oscar-Tristán encontró este comentario mío en un blog, hace algún tiempo, y me dejó este recado: Madre, este poema no te lo conocía. Me abrió los ojos, y lo vi poema. Hoy lo veo sentimiento, dos gotas temblonas se aferran a mis pestañas.

Me propongo escribir un testimonio fiel de mi lucha íntima, no por vivir un día más, que de esos no puedo añadir uno sólo a mi cuenta, se trata de vencer en buena lid al desánimo y la cobardía cuando me asalten, que desde ahora. se que en días, lo harán, ni duda cabe.

¿Y ahora cómo les cuento esto?

Pues con palabras sencillas, tal como sucedió. Hoy hice cinco amigos nuevos:

Malena y Gloria, dos enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ellas me dieron mi primera quimioterapia.

Pues sucedió que aún cuando los análisis fueron un "laboratoriazo", desataron la necesidad de hacer estudios de fondo y en las tomografías que yo esperaba con tanta tranquilidad, se detectó que sufro de Linfoma NO hodkin difuso, de células pequeñas hendidas, estas tres últimas palabras sirven para determinar su grado de toxicidad, de estadío y posibilidades de curación, según veo es un nombre muy elegante para un tipo de cáncer linfático que camina con terrible rapidez, y al que gracias a ese error del laboratorio lo pescamos en su estadío II. Ya ven como incluso las equivocaciones tienen su razón de ser.

Los siguientes tres amigos son Ezequiel, un niño de mi edad, tiene ocho años y yo, acuérdense que nací a los cincuenta. El está en su novena quimio, así que hice plática con él y lo hice reír cuando lo nombré mi maestro, para que me explicara los sabores y sinsabores del asunto, lo que hizo con mucha seriedad. Las dos horas que duró mi procedimiento, también vimos juntos las caricaturas, porque debo contarles algo muy agradable. En esta sala no nos encaman, gozamos de un reposet cada uno y de una televisión a la que nos permiten cambiarle a placer los canales. Además ahí los niños mandan, así que nos va muy bien.

El tiempo que pasé ahí, se me fue esperando sentir alguna molestia que nunca llegó y como eso hay que celebrarlo regresé a la casa eufórica, porque tal vez los efectos sean acumulativos y allá por la novena empiece a sufrirlos, pero la tranquilidad de hoy, nadie me la quita.

Don Noe es otro experto en la materia, también lleva nueve quimios. Conversar con él fue grato, no sólo por sus consejos, también por la ternura que sentí, al ver cómo su hijo le acompaña y se coloca a su lado para estar acariciándole, con la mano, la brillante pelonera.

David un joven de veintidós años que fue el único que recibió encamado su terapia, él todavía no sabe que es mi amigo, porque su cama estaba bastante lejos de mi lugar y pude observar que durmió la mayor parte del tiempo, pero tenemos más tiempo que vida para hacer migas así que el día llegará.

Por mi parte soy una enferma afortunada, porque me siento sana y además lo reflejo; porque no voy sola, me acompañan Loyda y mi gordo y ellos son los que dan todas las vueltas, para ir a farmacias, laboratorio, archivo clínico y no se cuántas cosas más; yo sólo presté mi mano para que me pusieran la aguja y mi gordo me acompañó mientras los medicamentos ocupaban su lugar en mi cuerpo.

Sólo tuve un momento triste esta mañana, fue cuando vi que David y Ezequiel sufrieron dos vómitos, y pensé que tal vez su familia no ha podido podido pagar, porque es muy cara, una única medicina que el Instituto no puede proporcionar, y que sirve para minimizar las molestias de la quimio. Ellos dan un medicamento para eso, pero su efecto es de ocho horas, el de la otra medicina es de ocho días, pero cada ámpula cuesta mil setecientos pesos y no lo dan porque no es curativo, sólo paliativo,pero hace la diferencia. Lloré por ellos, pero incluso ese dolor, muy real, de verdad que no les miento, no me permite dejar de agradecer mi buena suerte, ya que es mucho lo que Dios me regala.

Quisiera poder ayudar a mis amigos, pero en este momento no tengo posibilidad de hacerlo. Estoy asistiendo al Instituto porque por el problema Magisterial mi liquidez se ha ido a pique, no puedo permitirme un tratamiento particular, pero al menos puedo pagar esa ampolleta. Y asisto ahí sin amargura, feliz de poder tener el tratamiento, de poder pagar esa ámpula y de que mi familia y amigos me acompañen, tanto como por tenerlos a ustedes y por sus oraciones.

Con este texto he iniciado una memoria de estas vivencias, no está tallereado, no está reflexionado, son palabras que salen a borbotones y creo que cuando sea el tiempo para hacerlo lo revisaré para subirlo en su totalidad; hoy sólo quise compartir con ustedes este primer día, darles la nueva noticia, y decirles también cuánto los quiero, y cuánto necesito y agradezco su oración. Nosotros seguiremos con nuestros poemas.

45 comentarios:

lalo & loi dijo...

Mi querida Lety

Me aflige que te hayan diagnosticado cáncer, pero aún así benditos errores de laboratorio que lo descubrieron a tiempo y se combatirá. "Por alguna razón suceden las cosas", y apenas como dices empiezas a vivir, eso será, vivir, vivir, vivir.

Hace como 3 años a mi abuelo le diagnosticaron cáncer en el estomago y sino hubiese sido porque mi mamá presintió algo, tal vez hoy no estaría entre nosotros.

Hace poco más de un mes, mi mamá le compró un desodorante distinto a mi papá. Le causó alergia en todo el cuerpo. Le llevaron con el dermatólogo. La alergia se le quitó con el medicamento; pero sino hubiese pasado eso, mi papá tendría los días contados hasta diciembre y sin que nosotros lo supieramos. El doctor encontró una anomalía en un lunar: cáncer. Se lo extirparon a tiempo. 2 semanas más y no nos dura.

Así que después de contarte esto, mi propósito es decirte y reiterarte que si se dieron cuenta del cáncer es porque todavía tienes mucho por el que VIVIR. Y todo esta a tiempo.

Esas buenas personas, ahora, amigos tuyos, los admiro por la fuerza que tienen.

Espero que todo salga bien, y te tendré en mi mente cada día, mandandote mis mejores deseos y alivios.

Besos y abrazos fortísimos llenos de ánimo y fuerza de espíritu.

Loida Medina.

fgiucich dijo...

Me manejo por sensaciones e intuiciones, generalmente, y casi nunca me equivoco. Desde el domingo, cuando le escribí el último mail y no tuve respuestas, me quedó flotando la sensación de que había algo más alla del "laboratoriazo" y, evidentemente, se confirmaron mis sospechas. Antes de leer ¿ Y ahora cómo les digo ésto? pasé por el hotmail para ver si encontraba un mensaje suyo y no encontré nada.
Napoleón Bonaparte, el estratega militar más grande de la historia, supo vencer las batallas más importantes en condiciones desiguales y bajo climas totalmente adversos, porque tenía, además del conocimiento, la convicción de la victoria y la enorme fe en su capacidad. Y yo creo que Ud. es como el gran corso en esta lucha que está encarando no solamente con su enfermedad, sino con el entorno que tiene que presenciar durante sus sesiones de quimio. Por otro lado sus profundas convicciones religiosas la van a acompañar en todo momento y ayudar a salir a flote.
Nosotros, sus amigos de la distancia y la escritura, en la forma que podamos, permaneceremos conectados a su hermoso corazón para insuflarle todos los buenos deseos que podamos. Le abrazo muy fuerte.

Elizabeth dijo...

Querida Lety:
Me conmueven muchos tus palabras y admiro mucho la fuerza que tienes ante esta situación. Me confieso tu lectora de hace ya algunos meses y me encanta la forma en como escribes. Debo decirte que eres admirable. Te mando un fuerte abrazo y deseo con todo mi corazón que todo salga bien en este tratamiento.

Lety dijo...

Ella primero que nada, me hace feliz ver esa fotografía de tu perfil, después, mi cariño y gratitud por tus palabras.
Con ustedes y mis amigos tengo la fuerza del Universo.
No voy a acatarrarlos todo el tiempo con esto, seguiremos con nuestros poemas y de vez en cuando les contaré como voy ¿te parece?
Te mando muchos, muchos besos hermosa joven amiga

-----------

Mi querido Don Fernando, la certeza de su afecto y de todo lo que me dice está en mi corazón.
La gratitud pesa mucho más en este momento que el desánimo. Cuando me sienta triste se los haré saber de la manera más suave que pueda y de ustedes recibiré consuelo.
Mientras tanto, seguiremos con nuestros poemas y nuestra hermosa amistad
¡¡Somos un grupo hermoso y privilegiado por la amistad!!
Todo mi respeto y cariño para usted y su esposa Don Fernando y esperen mi mail

Lety dijo...

Ay Elizaabeth ya ves como en cada día, hasta en el más oscuro hay motivos de alegría?
Tus palabras me cuelgan la sonrisa en el rostro, estoy feliz de tenerte de tu confesión de lectora, desde ahora somos además amigas, me voy rapidito a tu casa a conocerte,
y gracias por estar, espero que seguiremos leyéndonos.

Un abrazo amistoso y cordial para tí

Lilian dijo...

Mi querida Lety, hace dos días atrás leí la anterior entrada, mientras leía, no podía creer por lo que habías vivido esos días con los estudios, si bien no nos conocemos pero te leo, me siento como alguien que te conociera de siempre, y por ello me sentí triste, pero a la vez te ves tan fuerte que ¿sabes? admiro también tu fortaleza, en ese post, te había escrito un comentario, pero algo pasó que se ve no se cargó.
Y acá estoy entré nuevamente para ver como estabas y me encuentro con que empezaste las sesiones de quimio, te mando un beso y abrazo fuerte fuerte.. y en mis oraciones tendré presente no solo a vos, sino también a tus nuevos amigos.
Dios te bendiga!! y vamos!! mujer luchadora.

Ipnauj dijo...

Lety, amiga. Quiero, por siempre, sentir tu presencia, porque me hace bien. Estaré contigo en este proceso. Fuerza.

Un gran saludo.

Lety dijo...

Hola querida Lilian:
Pues cómo ves, yo esperaba los resultados de los otros exámenes muy confiada, había dejado desperdigarse mis fuerzas, sin embargo, algo allá en el fondo del corazón me decía que no cantara victoria.

Sin embargo, escribirlo, tu lo sabes me desahoga y me permite estar cerca de su bendecida presencia.

Te dejo un abrazo fuerte y volveremos a los poemas, de vez en cuando les compartiré algo más de esto, o tal vez lo haga en el otro blog, el de las historias, ya veremos que Dios dice.

-----------

Mi querido amigo Ipnauj, el de las grandes letras, mil gracias por esta expresión de afecto que valoro muchisisísimo.

Yo también seguiré leyéndote porque me impresiona tu capacidad y la disfruto.

Gracias por tu generosidad para con mi persona

aus dijo...

Lety, apenas te leo hoy; me quedo sin palabras, prometo volver a decir algo con más calma o escribirte más largo por mail. Ahora, te dejo un abrazo cariñoso.

Joss dijo...

Siempre pensando en lo que se nos dió; el don de la palabra o una nueva amistad, las gracias nunca están de más y, puede decirse también que, son gotas que caen sobre una mano que en todo momento está extendida para cuando la necesites...

DTB

Lety dijo...

Querida Aus, tu falta de palabras me dice tanto como las que escribieras. ¡Me he sentido tan acompañada querida amiga, que la verdad, poco espacio me queda para sentirme triste, la gratitud rebasa toda medida!

Recibe toda mi gratitud y cariño

monica dijo...

Querida Lety:
disculpa que te llame querida cuando no me conoces, has dejado algun comentario en mi blog creo,al que llegaste por medio de mi buena amiga Lily.Pero lo cierto es que al leerte y ver tus fotos te veo como una persona accesible, fácil de querer,una persona que todos quieren de compañía para aprender de ella, para escucharla, leerla en este caso.
Me ha dejado asombrada el valor con el que has contado lo que te pasa.Yo perdí a mi tía abuela por un linfoma también.Perdí no es la palabra, porquwe tengo fe en que un día la volveré a ver.Pero sé bien lo que tú y tu familia estáis pasando y te admiro al igual que admiré a mi tía por la forma en que enfrentas eso, por cómo lo cuentas.Por cómo te preocupas por tus nuevos amiguitos, porque no tienen esa medicina que tú si puedes costear.Otros en tu situación estarían enfadados,lloranod, sintiendo que todo se hunde.Tú en cambio has tomado el camino que todos en un caso así deben tomar, el camino del optimismo, el camino de saber apreciar lo que te rodea y a los que te rodean.Y con eso querida Lety, le has ganado la batalla a la enfermedad.Puede que ella físicamente te gane , pero en tu alma tú eres la ganadora, porque no has perdido el ánimo,porque la llamas por su nombre, porque no te escondes y te preocupas más por los demás que por tí misma.
Y has ganado también porque llevas a Dios en tu corazón,y él estará siempre a tu lado, tenlo por seguro.
Si me haces el honor, me gustaría tener contacto contigo por mail po por el msn,porque yo también quiero sumarme a las personas que te están acompañando en este proceso,porque sé lo que es y lo importante que es contar con el cariño de la gente, y con las oraciones de todos.Soy creyente, de la misma fe que Lily, y desde ya estás incluida en mi lista de oración.
Sabes?puede que todas estas notas de ánimo te hagan mucho bien, pero estás haciendo tu más bien a los demás que el que te están haciendo ellos, nostros.Porque nos estás dando toda una lección de optimismo y coraje.
Cuando los efectos de la quimio quieran estropearte el día, mira a lo alto y recuerda que allá arriba está UNO que puede darte calma y paz en esos momentos, no le dejes nunca, y recuerda , que desde España, tienes una nueva amiga orando por ti y apoyándote. Sería un honor para mí estar en contacto contigo.Te admiro y admiro cómo escribes y cómo te expresas.
Un beso y un abrazo muy grande desde aquí.Gracias por todo lo que enseñas aunque tú quizás no te des cuenta.
ÁNIMO VALIENTE, TÚ PUEDES.

monica dijo...

Olvidé ponerte mi dir de msn,moniquita29@hotmail.com.
Cuando quieras, ya sabes dónde encontrarme, en lamajamarina o en mi dir,un besote muy muy grande para una mujer más grande aún.

Lety dijo...

Querida Joss, no encuentro palabras suficientes para expresar mis sentimientos y emociones en este momento.
Esta enfermedad la siento como una bendición, como una oportunidad de hacer un alto en el camino para revisarme y corregir lo que aún me falta por corregir.
Pero la presencia de ustedes, también la de mi familia y amigos aquí el Oaxaca, el hombro fuerte de mi marido para llorar con suavidad mientras reposo en él, son una bendición inmensa, que no merezco, pero Dios ha tenido a bien regalarme y la recibo con humilde gratitud.

Mil gracias por todo cuanto me dices y me dicen, que Dios te Bendiga

Lety dijo...

Querida Mónica:
Puedo decirte que me he quedado estática al leer tu generoso y cariñoso mensaje. No he llorado como debiera haber sucedido porque en estos días he derramado tantas lágrimas de gratitud, que ahora sólo pude quedarme con un nudo en la garganta.
¿Cómo puede alguien pensar que el mundo no tiene salvación cuando existen seres como tú? como todos mis amigos del blog. Pareciera que nos conocemos desde siempre, cuando hace apenas un año que la mayoria iniciamos y de repente surge el milagro, alguien como tú que en un momento borra distancias, tiempos, lugares y se instala en el corazón de un sólo asalto.

Escribí hace tiempo un pequeño poema que dice:
Abrí mi corazón
y todos se quedaron a vivir en él.

Y así me ha sucedido en verdad, tengo un enorme corazón de condominio, donde todos los vecinos son hermosos, seres de luz.

Por supuesto que deseo estar en contacto contigo, tanto en tu blog como por mail o cómo lo desees; muchos de nosotros nos mantenemos en contacto personal, ya fui a visitarte pero no te dejé recado aún, preferí volver aquí para escribirte, iré internándome poco a poco en los rincones de tu casa, aunque ya el post de Incendio me ha dejado conocerte tal como dices en tu perfil. Si tú quieres hacerlo también eres bienvenida en cada habitación de esta casa y de www.porqueyoasiloquise.blogspot.com donde estoy subiendo un anecdotario para mi sobrino. Su papá murió cuando el tenía un año y medio, pero no te anticipo más tu verás si tienes tiempo para visitarlo.

Ahora te dejo, no sin antes hacerte llegar mi abrazo cariñoso y toda mi gratitud.

eduardo dijo...

Ay Lety, no ganamos para sustos, pero es que el mundo te necesita aun con nosotros, así que estoy seguro de que muy pronto te pondrás bien, completamente bien, y nos volverás a llenar los ojos y los oidos de esa hermosura tan única que solo a ti te pertenece.

Te dejo besos y abrazos bien fuertes, te visito en mis sueños y te sonrío.

eduardo dijo...

me falto poner que soy Eduardo, amiga Lety... todos tus amigos te enviamos alegría y ánimos.

Ana Isabel dijo...

HOLa Lety.. no esperaba conseguir esta noticia en tu blog.. pensaba leer uno de tus bellos poemas en Italiano, frances y castellano, pero las cosas cambian y las agujas del reloj no se detienen.. solo quiero que sepas que cuentas conmigo y todos tus amigos nuevos tambien.. mis plegarias se elevaran por tí y tus amigos en las noches..mi verdadero nombre no es Ana Isabel sino Angelika..y mi dirección de correo es angelik2201@hotmail.com.. allì podras encontrarme y platicar un poco más.. Un fuerte abrazo amiga desde Venezuela.. y se fuerte por que todo va a salir bien yo lo sé.

Lety dijo...

Eduardo ¿podrás creer que me siento más feliz que nunca? Esta enfermedad siento que puede hacer de mí una mejor persona. Me siento tan querida, tan llena de gratitud, tan dispuesta a confiar en que sucederá lo mejor, lo que Dios quiera, pero que siempre será para bien.

No se por qué soy tan afortunada, creo que si se, mi papel en la vida es ser la encrucijada de los espíritus amorosos y esos espíritus amorosos son todos ustedes los que viven cerca y los que viven lejos, todos,

Te dejo mi abrazo agradecido


--------------

Gracias por regalarme tu nombre Angélica, como lo hizo mi amigo Eduardo, es grato conocerles así, el mío si es Lety, no podría ser otro ¿sabes que Leticia quiere decir alegría? y por si fuera poco me llamo Leticia del Consuelo ...Siempre he creído que los nombres pesan o involucran su sentido, así espero que lo involucra el tuyo,
Y el siguiente post, serán poemas, no te preocupes, sólo de vez en cuando platicaremos de esto,

Te dejo un abrazo cariñoso

Elizabeth dijo...

Querida Lety:
Hoy reviso este espacio lleno luz y encuentro respuesta de mi comentario anterior y agredezco mucho tus palabras tan lindas como tú, espero continues con ese ánimo que contagia, me pongo a tus ordenes para lo que necesites y pongo las puertas de mi casa abiertas de par en par para cuando tú quieras en la hermosa cuidad de Puebla.Deseando tu mejoria de todo corazón te mando Saludos muy afectuosos y un abrazo. eml@gmail.com

Alex dijo...

Lety, todo el amor y fuerza de espíritu que proyectas poderosa hacia los tuyos, regresa multiplicado hasta el infinito, directo a tu hermoso corazón...admiro y aprendo agradecido de la voluntad con que tu alma enfrenta esta dura prueba, y reconozco en tus palabras la serenidad que la sabia que eres...
todo mi amor,
Alex.

Michelle dijo...

Querida Lety ahora quisiera que las letras fueran el puente concreto para atravesar hasta ti y darte un abrazo fuerte y amoroso. Acaracolada mujer que cada circulo que tengas que atravesar se en espiral para alcanzar lo más bello del ser humano el alma. Querida y mil veces querida, aqui está mi corazón contigo, aqui está mi alma contigo, para que fluya el caudal de luz de toda esta experiencia....te quiero

Orfa dijo...

Belleza, ya sabes, lo que te dije en nuestra conversación es cierto: mis oraciones serán por ti. El poder de las oraciones no reside en que uno sea santo y merezca dádivas divinas, afortunadamente el poder de las oraciones reside en la gracia divina. Así que, con la bendición de Dios, y con los buenos deseos de todos los que te queremos, todo saldrá bien, bonita, ya verás.

Te quiero

Orfa

Lety dijo...

¡Puebla Elizabeth! Pues estamos bastante cerca, y tal vez, tal vez en estos días vaya para la apertura de la exhibición de cuadros de Marina Sábato, se expondrá su obra genérica, y también obra basada en mis poemas para niños, se hará la lectura de los mismos en la Galeria. Será el día 23 de este mes. En cuanto sepa la dirección te la digo.
Mientras tanto, te dejo un abrazo cordial y amistoso

Lety dijo...

Querida Michelle, ¿como puedes dudar de la fuerza de tus palabras? Viajan directamente a mi ser y las recibo agradecida. Esa es mi intención y por eso, porque anhelo la espiral, viviré cada día buscándola. Me alegra tanto no desear grandes cosas, ni siquiera pido la salud, porque llegará de manera natural si corresponde, pido la entereza, esa si la anhelo, para que ningún paso se pierda,
Mi enorme cariño para los cinco

--------------

Mi joven Orfa, dices bien, por merecimientos no alcanzaría, por amor, todo se logra, su compañia es fuerza y coraje, su oración alimento.

Besos y sigue un poema.

Laura dijo...

Ay Lety!
Cada estrofa de tus "borbotones" encierra una sabiduría increíble. Saber padecer, saber sacar de todo mal un bien es un privilegio de pocos, de sabios diría yo.
Pude ver a cada uno de tus amigos y a tí en esa sala. Los pude acariciar con la mirada y la rabia y la impotencia que me invaden no son pocas.
Creo que este no es el lugar para comentarlo así que va en un mail para vos.
Te dejo aquí un beso gigantezco

Eugenia Cristina dijo...

Querida Lety:
Te saludo con un abrazo cariñoso y te digo que estoy anonadada. Una respuesta tuya en tu otro "blog", el cual había estado visitando, leyendo la historia de Nacho, a veces sólo un capítulo, otras se habían acumulado dos o tres; y con el tiempo más o menos justo para leer, no me alcanzaba para escribir; me hizo venir a éste, al que sólo me había asomado un par de veces.
Empezando por ahora, le pedí a mi hijo Gonzalo que me explicara más de tu diagnóstico y aunque al principio me respondió: "¿Qué sacas con saber?", al decirle yo que así oraba más orientada, me preguntó tu edad biológica; dijo que es una enfermedad de gente joven algo extraña para tu edad (biológica) pero que tienes muy buenas posibilidades con la quimioterapia y la radioterapia. Yo agrego: ¡Y que Dios lo cumpla sobradamente! Sé de antes que los cánceres avanzan más lento mientras más años tiene uno. Y sobre todo confío en Dios. Aunque no sepa cual sea Su Voluntad siempre con Amor.
Como las palabras suelen atajárseme, me había quedado pegada mucho antes, en contar que al leer tu escrito sobre el huevo de madera para zurcir, me trajo muy vivamente al presente, otro que no se usaba para su propósito y que había olvidado, pero que estuvo entre los implementos de costura de mi hogar de niña, en diferentes ciudades . Yo aprendí a zurcir de una amiga de mi mamá, para mí una tía muy querida, que era peletera y usaba sólo la aguja e hilo para hacerlo. Ese objeto descrito por ti, fue trayendo como en una estela lenta a lo largo de varios días, objetos y escenarios de mi niñez y juventud que había dejado de recordar hace algunos años. Y ahora me doy cuenta que siempre estuvieron menos presentes cuando lo eran; porque me quedé hasta mis cuarenta y un años viviendo más intensamente la etapa entre mis dos y mis cinco años y prestando menos atención al respectivo presente, sobretodo si era doloroso. Gracias a Dios, entonces cambió.
También, no sabía si algún mensaje tuyo a mi casilla electrónica podría haberse perdido porque por mayo o junio se perdieron varios, antes que se aumentaran las capacidades de nuestras casillas y se solucionaran algunos problemas técnicos que afectaron a toda mi comuna. Ahora entendí que probablemente no se perdió ningún mensaje ya que tenías un problema mayor. Y otra cosa que también entendí recién, aunque la había visualizado en hechos aislados y marcadores, al leer sobre Nacho, es el papel de tu madrina, ya que "los padrinos los crecieron a tus hermanos y a ti".
Últimamente, no le había mandado un saludo a Pancha, a pesar de tener muchas ganas de hacerlo, porque mi conciencia me impedía hacerlo mientras no te escribiera.
Otro abrazo con cariño y esperanza.

Lety dijo...

Querida Laura acabo de leer no sólo tu comentario sino tu mail y mi corazón está henchido de gratitud.
Recordé de inmediato la fotografía, es de ese viaje hermoso que hiciste, en el cual nos llevaste contigo.

Mañana tendremos un nuevo poema en el blog, y tocaremos a Don Linfoma, hasta el 31 de agosto día de la nueva quimio, pero debes saber que las lágrimas que he derramado son por el amor que me rodea.
La fuerza viene de ustedes, no es mía y yo la tomo con enorme gratitud.

Te escribo en un momento pero te dejo aquí todo mi cariño generosa

Lety dijo...

Ay Eugenia Cristina, mira que tener remordimiento de conciencia tú, cuando yo estaba tan preocupada al deberte una respuesta a esa hermosísima carta de tus nombres, me fascinó, pero necesitaba tiempo para contestarte y el tiempo se me escapaba de las manos. Ahora ya ves, Dios te trae de regreso con toda tu bondad y me refugio en ella, prometo que te escribiré en forma. También he visitado a Panchita y te vi ya con ella, estoy muy contenta de que Amandita llegará en tiempo y abrigada por tanto amor.
No te extrañe que tenga una enfermedad propia de niños, recuerda que lo soy, de mis años cuentan más los últimos ocho que han sido de gran alegría, que no merman por estos días gracias a ustedes. Su oración es mi fuerza, conjuntamente con la de mi familia. Los quiero en verdad y no cambiaría mi vida por la de nadie, ni siquiera estos días difíciles, porque me han traído muchísimo amor.

Te dejo un beso agradecido

Pancha dijo...

Hay algo que no me gusta de todo esto y es tu enfermedad y la de todos los amigos que tienes en el hospital... sin embargo, hay algo que me gusta muchísimo y es tu actitud y tu buena onda, tu carinho y tu agradecimiento hacia lo que tienes y eres... quisiera que estas palabras realmente llegaran en abarzos fuerte para ti y para los tuyos...

Silencio V_2.0 Release 3 dijo...

Ouch, demonios.

Hoy platique con mi madre, le pregunté y bueno me habló de las etapas y el tratamiento, no se que decir, la neta hijo no se ni como lanzar alguna broma para hacerte reir, no se, neto que no más no se.

Te envié un correo platicando algunas cosas, bueno espero lo hayas leido, pero bueno en serio que si un día el alboroto en tu cabeza hace demasiado ruido llama a los amigos, esto no es facil. Y bueno que puedo decir yo creo que lo que más me late de mi madre es que las tres cositas que por ahí andan cronicas y presentes no han dejado, o más bien, ella no les ha permitido acabar con el buen humor y esos calzones para preguntarme como me va y tratar de darme animo aunque la verdad mis chinonerías son menos importantes y heme de hijo, egoista pidiendo comprensión. Chale

Y bueno estate tranquila y lee mucho, vive y sigue sonriendo, y riendo a carcajadas.

Un super beso, dos abrazos.

Lobsang dijo...

Qué fuerza la de sus palabras, que me han maravillado por su sencillez. Qué claro queda, así después de leerla a usted, que la felicidad es una decisión personal. Usted inspira. Me atrevo, sin conocerle, a abrazarla en la distancia.

Olie dijo...

Mi querida amiga:
Había andado recorriendo las historias de "Porque yo así lo quise" y sólo hoy, que vine a este rinconcito tuyo, que es tu sección sensible, me he enterado de tu enfermedad...

De más está decirte que tendrás mi oración diaria dispuesta a todas horas para que los ángeles te acompañen y el Señor Nuestro Dios te conceda todo alivio.

Me alegra saber que tu actitud ante la terapia ha sido de gran optimismo: no dudo de tu templanza.

Te mando todo, todo mi apoyo. Con Pablito y Javiera oraremos por ti.

Besos cariñosos:

olie
14 agosto/2006; 15.14 hora chilena.

Lety dijo...

Hola hermosa Panchita, nada más lejos de mi ánimo, que encontraras por ahora este post. Pero Dios sabe lo que hace, así que me hallas bien dispuesta y rodeada de todo su cariño.

Me encantan tus últimos post, tu casa es un remanso de amor familiar que serena.

Besos para tí hermosa mamá

----------

Jejeje, mientras seas mi amigo querido Silencio no dejaré de sonreir alegre.
Tú y yo somos espíritus chocarreros, a tí te gusta empeñarte en esconderte en la sombra, pero desde ahí relumbras. Así que no te preocupes, seguro que acudiré a los amigos y también te pediré que le preguntes cosas que me sirvan a tu mamá ¿estamos?
Y mejor te encargo la risa de mi Tristán, que no se le quiebre.

Besos para tí y se los compartes

Lety dijo...

Dios bendia su paso por esta casa lobsang. Por supuesto que también iré a conocerlo, pero me ha regalado usted mucho más que una sonrisa, una brizna de fe en la belleza del alma humana.

Esta es su casa siempre que quiera, hoy ya tenemos un poema, no todo el tiempo estaremos sobre el tema.

Vuelva por favor que la puerta queda abierta.

----------------

Ya ves querida Ollie que Dios nos acerca en el dolor, en el abandono, en el miedo?
Pero juntos somos mejores y nos fortalecemos.
Ustedes son una alegría enorme para tí.

Besos a Javiera, a Don Pablito ya no le he visto en el aire, con sus mares y soles alegres, dale muchos besos y para tí todo mi cariño

JOSE SANCHEZ ZOLLIKER dijo...

Tía.
Carajo.
Quiero decir, y la voz no me responde. Mejillas mojadas. Y carajo de nuevo. Volveré cuando la voz no se me ahogue. Mientras, recibe un gran abrazo y un beso en la frente.

Raquel Olvera dijo...

Te amo Lety. Te amo para siempre que es siempre.

palabraserrantes dijo...

Te dejo un millón de besos mi niña sabia. Me quedo con tu amor a la vida y esa actitud ante ella, tan hermosa.
A ver si llevándome tus palabras y dejando que me acompañen yo aprendo a reír con vos. Porque hasta la última línea he llorado.
A ver si aprendo a ser mejor compañera.

Luego te escribo mail.
Hasta luego Maestra.
Te abrazo fuerte, fuerte, fuerte.

Ana dijo...

Mucho ánimo. No soy persona de muchas palabras cuando aún no conozco. Acabo de leer tu entrada, y me conmueve. Que Dios te bendiga y te restaure completamente.
Muchos besos,
Ana

Lety dijo...

Querido José, si vieras cuanta necesidad tenía de que lo supieras. Eres mi sobrino en verdad y no podía dejarte en ayunas. Contigo sabiéndolo yo soy más fuerte. Así que ánimo, sigamos los días.


---------------

Raquel queridísima, quito los días al calendario por adelantado, para contar los que faltan para que vengas. Esta presentación tiene que salirnos bien chula. Te mando besos mamita

Lety dijo...

Hola Mar, mar de fondo eres tú, y siento tu cariño y te mando el mío y agradezco tu llanto que logra que el mío se transforme en gratitud y así me fortalezco y deseo mayormente la vida.

Sigamos juntas leyéndonos Palabras y te aseguro que no me siento enferma para nada, no es una mentira.

---------

Hola Ana, una amiga nueva suma bendiciones. Me haces feliz, y me gusta pensar en estas benéficas apariciones. Bienvenida a tu casa, ojalá no sea la única vez, yo iré también a conocerte.
Recibe mi abrazo cordial

Olie dijo...

Gracias por los besos para Pablito. Cumplió 9 años el 14 de agosto, pero agripado y con fiebre, un virus de invierno lo asaltó, pero eso no le impidió disfrutar de visitas y regalos.

Un beso grande-muy-grande y los mejores deseos. Ya leí tu poema en trilogía - posteado más arriba - y debo asegurarte que, en mi opinión, no te imagino siquiera con una seca aridez en el alma. Te he conocido lúdica, alegre, optimista, llena de fe y de frescura vital.

olie
16-08-2006

Olie dijo...

Te dejaré en este rinconcito de sensibilidad, otra gota de cariño, un beso filial, abrazos y bendiciones. Y pediré a mi ángel que vaya donde ti, cada jornada.

olie
17-8-2006

indianguman dijo...

Qué cobarde soy, amiga, preferiría no haberme enterado, y me entero tarde. Afortunadamente Me encontré con Fernando en el Skype y él me contó....

Ahora me voy a escribirte un mail

Fuerza!

Te quiero!

Tita dijo...

Felicidades por tu blog, y felicidades por tu manera de ver la vida! En verdad... me gusta mucho como escribes, los sentimientos que transmites. Sigue así!