viernes, octubre 06, 2006

Juzguen ustedes y recrimínenme si es necesario



Alguna vez escuché decir: Cuídate de los buenos porque a los malos yo los señalaré.

Contamino la casa de ustedes, para subir el rostro de este hombre, cuyo nombre omito, porque no quiero contribuir a perpetuarlo. No se trata de su fealdad física; No, es el mal que surge de su alma.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno, el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo"

Él se autonombra representante de mi pueblo y sonríe y al hacerlo su perversidad aflora. El ríe, mientras muchos como yo, lloramos.

¿Hasta cuándo Señor? ¿Hasta cuándo? imploro.

Él y otros semejantes a él, son la razón de mi tristeza, de nuestro desamparo, de la suciedad, del destrozo.

Perdón por estos silencios, pero me he sentido rebasada por el desconsuelo.

Tan abatida, que ni siquiera he podido levantar mi ánimo lo suficiente para acudir a leerlos. Escribo y las lágrimas me invaden. ¡No puedo más! ¡no puedo más, me siento afrentada al pensar que este ser se permita decir que me representa y los medios de comunicación se lo consientan y lo difundan.

Mi pueblo suma tres millones de habitantes, ellos son tan sólo diez mil, menos del 1%, cuarenta mil fueron en su mejor momento. Ni siquiera agrupan a todo su gremio.

Ayer degollaron a uno de sus compañeros por no coincidir con ellos.

¿Su pecado?

El y muchos otros organizaron un grupo disidente porque querían volver a las escuelas y a los niños.

Perdón amigos por este desahogo. Los quiero.

16 comentarios:

Angel dijo...

La verdad los mexicanos esperamos que los conflictos en el bellísimo estado de Oaxaca se solucionen a la brevedad.

Lety: Ánimo, no hay mal que dure 100 años, de una u otra manera Oaxaca saldrá adelante, su cultura, su gastronomía, sus bellezas naturales y la población civil son las verdaderas joyas de ésta Entidad federativa.

Espero de todo corazón cordura en todas las partes, y que caiga quien tenga que caer.

Saludos y besos.

Eugenia Cristina dijo...

¡Ánimo! Como decía Santo Tomás Moro: "La Tierra no contiene ningún mal que el Cielo no pueda remediar".

Un cariñoso abrazo.

Indianguman dijo...

Ay Letita, por qué será que las asambleas "populares" a menudo traen consigo sangre, traición, ingobernabilidad. No me malinterpretes, por supuesto hay cambios que son mejores para la sociedad, pero en nombre de ellos se cometen injusticias y crueldades. Como dice Ángel, más allá del caos actual tu hermosa ciudad y su hermosa gente volverán a la paz que les pertenece. Horrible pasar meses y meses en un clima de inseguridad tal. Ánimo!

La-Roc dijo...

No hay nada que perdonarte Lety... y como bien comentó Eugenia Cristina
"La Tierra no contiene ningún mal que el Cielo no pueda remediar"

Un enorme abrazo!

Alma dijo...

La verdad es como el corcho, siempre sale a flote!
Me indigna pensar que una ínfima minoría dicta las pautas que afectan grandemente a muchos niños en la educación, que es donde debe estar la verdadera prioridad.

DTB

PD: Mi deseo es que todo se resuelva a bien.

fgiucich dijo...

Amiga mía, verdaderamente lamento lo que esta pasando en su bella ciudad. Por eso ayer la llamé porque estaba preocupado por su silencio y le pido que tenga confianza, todo pasa y la solución llegará en cualquier momento. Trate de levantar el ánimo, porque a estos personajes lo tenemos en todas partes, con prontuario y todo. Abrazos y fuerza!!!

Elizabeth dijo...

Es triste el ver cómo la intolerancia y el odio a enfermado a gran parte de este país. Entiendo tu tristeza y tu dolor ante una situación que pasa frente a tus ojos, el ver los enfrentamientos, el salir a las calles con miedo. Me duele mucho este país, tanto como el saber de tu tristeza. Cuídate hermosa ya se te extraña. Te dejo miles de besos, abrazos y muchas flores para alegrarte un poquito tu día. te quiero linda.

Nidesca dijo...

mi bella Lety,

en primer lugar te envío un abrazo enorme, en segundo lugar te pido que no te dejes abatir, en situaciones como esta se necesita mucha luz y mucha fortaleza, tengo fe en que todo se solucionará de la mejor manera posible, personajes como estos tarde o temprano tendrán que pagar por sus acciones.

mucho ánimo, mi bella.

besos

La Valentina dijo...

Querida Lety

Te he extrañado, pero pendiente de la "desinformación" que se genera en tu estado y sabiendo de la ubicación de tu entorno familiar, me preocupo por ti...
Repito tus palabras: es "peligocho" el huracán de maldad que han desatado por oscuros propèsitos esos dizque maestros....son mercenarios del caciquismo magisterial vitalicio...no se puede tapar el sol con un dedo. Pero, qué hacen las autoridades sino aliarse por conveniencias personales, ser conplicesde esos actos de barbarie de los "educadores" de nuestros hijos...
Cuidate mucho y recibe un abrazo. No llores, que las lágrimas no permiten ver el sol...

Silencio dijo...

Ah pues de mi parte y perdona las malas palabras...

que rechin---- en a su cola loca...

que mierda, neto que mierda...

Por eso siempre he dicho que la libertad en exceso genera malos entendidos y libertinaje.

Besitos

Silencio dijo...

Desahoguese sin permiso y sin disculpas, que para eso está el blog, al menos el mio, para decir lo que me molesta y me pica la colita.

Y se le quiere de todos modos, faltaba más...

CEL dijo...

Lety, hoy justamente al leer la prensa de mi país, lei noticias nada alagüeñas de Oxaca, me palpito el corazón y enseguida pense en ti, que si las cosas ya no ivan bien hace unos meses como estaría ahora.
Lety te deseo mucho ánimo, y sobre todo que haya paz, puedes escribir todo lo que precises para desahogar este corazón herido.
Cuidese Vd, y toda la familia.

Un abrazo, yo tambien la quiero.

Viv. dijo...

Querida Lety, no estoy informada al respecto; solo te puedo pedir que no bajes los brazos y denuncia, escribe, que la palabra puede más.

Besos.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Lo siento muchísimo amiga, esto es deplorable y tan horririzante ¿por qué tenemos que soportar y tú de manera tan cercana todos estos abusos?
Por eso imploro junto contigo, para que de alguna manera, del cielo (de ningún otro lugar se puede) te llegue el remanso para ahogar este coraje totalmente justificado.
Lo lamento muchísimo.

princess olie dijo...

"No llores por haber perdido el sol.
Las lágrimas te impedirán ver las estrellas" (Rabindranath Tagore).

Lamento lo que sucede en México, aunque sea lo que pasa en muchos rincones del planeta.

Entiendo tu desazón y espero que el apoyo de tus amigos constituya un consuelo:

abrazos y besos,

olie

Cris dijo...

es lamentable la situación que están pasando, no debes guardar nada de lo que sientes, ni sentirte mal por desahogarte, estamos para escucharte, para darte una palabra de ánimo.
Me alegra que tu esposo esté bien.
Te mando un beso inmenso y un abrazo de osoooo.
Te quiero mucho amiga, sabes que siempre puedes contar conmigo, si deseas escribeme a mi correo electrónico.
Que Dios te colme de bendiciones a ti y a tu pueblo