domingo, noviembre 19, 2006

Ven.- dedico este poema a Aus a Joss a Eugenia...

Viens

La source de ma force où
habite-t-elle ?

Elle m’échappe
comme s’il s’agissait d’un être vivant.

Viens, force de ma force,
viens.

****

VIENI

La sorgente della mia forza
dove giace?

Fuggeda me
come si trattasse di un essere vivo.

Vieni, forza della mia forza,

vieni.

****

Ven

La fuente de mi fuerza ¿ donde habita ?

Se me esconde
como si de un ser vivo se tratara.

Ven, fuerza de mi fuerza,

ven.

****

...Cristina por su aportación que ya quedó integrada al poema de El es el agua y también a cada uno de ustedes que lo leyeron con una sonrisa en los labios.

¿Les confieso? A mi también me gusta mucho, lo siento distinto y si, miren que haberme atrevido con palabras como orgasmo y cópula, que ya me van quedando grandes, jejeje.

Pero genio y figura hasta la sepultura dicen, y hay que creerlo. Los quiero con todo el corazón,

20 comentarios:

CEL dijo...

Muy hermoso Lety.
¿como estás? la salud responde?

Un gra abrazo.

Lety Ricardez dijo...

Queridísima Cel, si el ánimo es el que a veces pide reposo, pero aquí estoy feliz de nuestra amistad.
Me preparaba en este momento para iniciar mi ronda de visitas.
Te quiero viajera incansable

fgiucich dijo...

Creo, sin temor a equivocarme, que la fuente de su fuerza radica en esa inspiración inagotable que le sale por los poros. Abrazos.

. dijo...

Lindo.

Mientras los conflictos y el hambre arruinan millones de personas en el mundo, los poderosos que se creen los dueños del mundo gastan "nuestro dinero" en otras matanzas. Ven a leer algo que todos debemos saber.

Un fuerte abrazo amiga Lety.

bohemiamar.

Natinat dijo...

Mi querida y admirada Lety. Con gran alegría llego a tu casita
a leer tus poemas llenos de versos que recogen tus sentimientos.
He regresado amiga, después de un largo peregrinar
por América que en una de mis escalas me llevo
al sureste de tu legendaria tierra Azteca
Ahora estoy en casa y luego de un breve descanso
aquí estoy, retomando el curso para continuar la lucha.
Amiga te he llevado en el corazón y quiero agradecerte
todo el cariño que me has dejado patente y toda
tu paciencia generosa para esperar mi vuelta.

Lety yo siempre he dicho que. ”mi fuerza está en Dios,
él es quien mueve y conmueve mi corazón
para luchar a brazo partido contra la indiferencia,
la hipocresía y el doble estándar. Los pueblos hoy en día
viven mucha tribulación y sufren violencia pues nos encontramos
en fase de transición y en esta etapa todavía hay mucho sufrimiento
que nos tocará ver y vivir, más la victoria del amor
imponiéndose a la ciencia del bien y del mal es ineludible.

Aquí te dejo un fragmento de mi último post donde expongo
lo que significa estar en lucha permanente en esta guerra indefinida

Estamos día a día en guerra frontal contra estos mundos.
nos mantendremos firmes
y nos negaremos obstinadamente a claudicar
a pesar de los pesares, de los desalientos, de los disgustos...
a pesar de las injusticias, de los angustiosos resentimientos...
a pesar de la incongruencia de la moral social...
a pesar de las astutas palabras que tratan de confundirnos...
a pesar de las invitaciones y tentaciones
que truculentamente el mundo nos ofrece.
porque queremos hacer nacer otro mundo
con una nueva mentalidad, un estándar único, un nuevo corazón...
un nuevo espíritu donde todos nos entendamos pacíficamente,
y nos escuchemos...
Y nos respetemos, y nos colaboremos,
y nos sirvamos…

Lety te quiero mucho, aquí te dejo todo mi cariño y besos compartidos entre renglón y renglon

Natinat

Angel dijo...

Si bien en ocasiones parecemos indefensos, nuestros genes animales sacan la fuerza del interior..

Saludos Lety, y atrévase a decir las palabras que usted quiera, ningún término le queda grande.

Saluuuuuuuudos!!!!!!!!

Francisca Westphal dijo...

De donde viene la fuerza? no lo sé... pero llega, me llegha cada día... un abrazo negrita

இலை Bohemia இலை dijo...

A veces la fuerza se hace la dormida pero hace acto de presencia cuando nos siente desfallecer...un beso hermosa!

Anónimo dijo...

La fuerza viene de los sitios mas recónditos.Donde sea que esté el problema, de algún sitio surge la fortaleza.
Vos sos un ejemplo de esa fortaleza y eso hace que también te querramos con el corazón.

Eugenia Cristina dijo...

Querida Lety:
Hermoso poema y agradezco mucho la dedicatoria.

Desde luego, que el origen de nuestra fuerza está en Dios y veo que aquí viene siendo como la lluvia que llega a la tierra; pero, luego: ¿por qué caminos en las honduras de la tierra, se fue para volver a brotar en la vertiente?

Te abrazo cariñosamente, rogando a Dios que esa vertiente vuelva a ti.

Nidesca dijo...

bella, como siempre tejiendo magia y luz con las palabras.

apenas volví ayer y ya extraño tu tierra.

abrazo enorme

Anónimo dijo...

Gracias Lety, estuve algunos días lejos de la computadora, disfrutando el no hacer mucho; sólo contemplar la biblioteca de mi padre que al fin es mía; pasear a Cleo y vivir con la calma de unos días de asueto.
Llego y me encuentro tu amable dedicatoria, con una pregunta que surge día a día y se responde sola, porque la fuerza siempre llega cuando se le necesita, sin importar dónde habita.
Un gran abrazo hasta Oaxaca e interminables besos.

Indianguman dijo...

No hay palabra que te quede grande mi Lety, si eres pasión.

Este es muy lindo y filosófico.

La fuerza de la fuerza...
será dios?

mil besitos

Alma dijo...

Amiga, es muy grata la sorpresa
con que me encuentro, profundamente
agradecido por ese gesto tan singular.

A veces sentimos que la fuerza nos
abandona, pero basta una palmada,
una mirada, una sonrisa...,
para que regresen renovadas
y es que la fuente de ellas nunca
nos abandona, porque la fuente de
nuestras fuerzas está en Dios.

DTB

PD: Gracias, otra vez.

Elizabeth dijo...

Lety hermosa que tu alma se siga llenando de mas y mas fuerza para que puedas contagiar a cuanta persona se tope en tu camino...

Te quiero nena..Saludos y besos

Blog de alma dijo...

Me recordaste a esa propuesta de recuperar la energía que dejamos atrás y devolver aquella que no nos pertenece:
http://almablog.blogspot.com/2006/03/la-recapitulacin-acordarse.html

CEL dijo...

Te deseo para ti y los tuyos una feliz semana.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

lety ya te extrañamos, andas ocupada? bueno, mientras estés escribiendo estos maravillosos poemas sigue en silencio

ya sabes que te admiro y te quiero =)

Unknown dijo...

Disfruto mucho leyendote. Aqui hay una gran sintaxis y eso te dio belleza: la fuerza de tu fuerza.

Un abrazo.

Blog de alma dijo...

Volví al poema...
La fuerza de la vida vive oculta en cada gesto del alma, entre ellos las palabras