domingo, noviembre 13, 2005

No me abandonaré

Algunos días

De hastío un pájaro urde su nido.

Cierra alas, olvida el vuelo.

***

La memoria es un pájaro extraño.

Inventa jaulas.

***

Oración

Vuelen lejos errores.

No hagan sepulcro en el corazón

***

Olvidar la imperfección de la piel

dejar que libe su humedad la luz

perfumarla de polen

para volverla a vestir.

***

13 comentarios:

Lo-que-serA dijo...

Estás triste. ¿Es el ajetreo o la falta de ajetreo? ¿Es profundizar en los sentimientos de lo que así quisiste? He estado soñando desde que volvimos de Oaxaca, todos los días, largo y, aunque no recuerdo todo el sueño, es reconfortante. Es la ciudad y eres tú, maga sonriente. Te dejo un beso.

Lety Ricardez dijo...

Querida La que es:
Tú sabes que la tristeza no es mi compañera, a lo más huésped de paso. Lo que sucede, es que mantengo el ritmo entre ambos blogs, siguiendo los pasos de Esther que en este caso, es la que escribe. Besos cariñosos

Criollo:
Mil gracias por la invitación que desde luego acepto. Iré a conocerlo y a ubicar su ciudad porque no estoy familiarizada con el nombre. Ya sabe usted aquello de que cada día se aprende algo nuevo.
Gracias por ser usted mi maestro este día.
Saludos y bienvenido, esta es su casa desde ahora. OjAlá que vuelva.

Francisca Westphal dijo...

Estos poemas cortos estan un poco tristes... "la meomria es un pájaro extranho, inventa jaulas"... que cierto!!!nos quedamos encerrados en la historia o recordamos solo lo que queremos! Un abrazo hermana

Lety Ricardez dijo...

Panchita, insisto eres bonita desde dentro, no puedo explicarte que sensación de paz me da ver tu fotografía, así tan sonriente y pensantiva. Será que despiertas mi añoranza por la hija que no tuve. Y si, tienes razón, estos poemas son tristes, pero no te preocupes, no los escribí ahora, mi corazón hoy por hoy, no admite jaulas, ni mis papalotes se quedan enredados en los alambres, subo y los rescato. De algo tienen que servir mis canas ¿no crees? Un gran abrazo por venir

fgiucich dijo...

Todos queremos ser pájaros y volar por el cielo, sin darnos cuenta que la mayoría vivimos en jaulas de hojalata u oro, pero jaulas al fín. Pero, también, recogemos el polen que nos libera de alguna forma y nos permite alcanzar la belleza melancólica de estos versos, que Ud. amiga mía, los compone a la perfección. Me alegro que haya vuelto del exilio cibernético. Un abrazo de este su "parco" amigo.

Lety Ricardez dijo...

¡Don Fernando querido! Dígame que esa palabra entre comillas no sonó fea.
¡Ay este horror de no mirarnos y tocarnos mientras hablamos! Pero mire usted los ojitos de mi niña. Siguen siendo los míos, bajo una cabeza cana y muchos kilos de peso, pero incluso yo, los reconozco todavía. ¡Pero mire me voy y le escribo, estoy deseando hacerlo desde hace días!

Laura dijo...

Lety:
cre que estos poemas están unidos por el constante elogio de la libertad. Quiera Dios que perfumemos seguido nuestra alma y devolverle las alas.
Un abrazo enorme!

Silencio dijo...

No solo inventa jaulas, creo, también métodos de tortura, la memoria es la prueba del pasado, y el pasado no entiende que se ha ido, así que la memoria, su concubina, hace lo suyo, lo hace vivir y lo hace regresar, pero regresa amargado y te fastidia las tardes de invierno.

Los errores no deben volar porque si regresan fueron tuyos y si no nunca lo fueron, pero, en general son de uno y siempre regresan mejor fundirlos y hacer carritos de juguete.

Lety Ricardez dijo...

Mi querida Laura, que regalotes nos has dado en tu blog. Bellísimos poemas.
Aquí mi esperanza de alas que no muere. Besos para tí

Don Eduardo gusto en recibirlo por aquí, claro que he sufrido las torturas del pasado, por eso puedo hablar de él, pero hoy por hoy ya quedó a buen recaudo, archivado en el desván. Lo malo es que renace constante, pero he aprendido a dejarlo ir, ¿le comparto el secreto? lo haré con gusto si le da un abrazo a silencio en mi nombre. ¡Ah y también otro para usted!

Silencio dijo...

Gracias - Gracias

Decimos ambos.

Lety Ricardez dijo...

Los tues y los yoes se reconocen, inclinan la cabeza, se saludan, tienden la mano y finalmente se abrazan.

Indianguman dijo...

la memoria, un pájaro extranio que inventa jaulas

qué maestría
una perla
que atesoro

Gracias, bella mujer!

Lety Ricardez dijo...

Querida IndianGuman, tu hermoso rostro no había adornado estas páginas desde hace días. Se te extraña querida hermana.