miércoles, noviembre 23, 2005

Ante el espejo

¿Porqué temer a la imagen del espejo?

El ser escapa incólume de su escrutinio cruel.

***

¡Que ansias de partir!

Dejar

f l o t a n d o

palabras insonoras

i n a s i b l e s

Dejar de ser...

Para Ser

***

No me hagan mucho caso, estas ganar de dejar de ser para Ser, no son constantes. No soy tan buena todavía.

21 comentarios:

Lo-que-serA dijo...

(JÁ)
Qué buena secuencia de ambos poemas, mi Lety. Del escrutinio a la partida. Hay días en que no reconozco mi imagen, hay días en que me reconozco en mi imagen, pero partir...

Lety Ricardez dijo...

Partir debe ser un sólo movimiento Maria Luisa, dejar de ser para Ser.
No ha de ser tan difícil, lo que pasa es que somos sacones. Yo incluida. Besos a montones para tí

fgiucich dijo...

El ser que se mira en el espejo y encuentra una puerta para iniciar su partida en busca de las estrellas. Estas gotas de lluvias refrescan el alma. Abrazos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Quizás se teme por si no te reconoces en ella...?????

Lety Ricardez dijo...

Don Fernando:
Ya sabe que ha veces no me reconozco, pero aceptar lo que se ve, ha sido para mi indicio de crecimiento, una puerta que se abre al infinito, a la aceptación de que también he de partir un día.
Gracias por gustar de mis letras

Lety Ricardez dijo...

Ay Bohemia, sin querer contesté a tu pregunta antes, si, ese temor es por dejar escapar los tiempos. Verse y no reconocerse es entonces una consecuencia.
Pero asumirlo es volar.
Besos por tu esperada presencia en esta tu casa.

Laura dijo...

Lety:
las ganas de partir, el ser que quiere hundirse en un espejo, todo ello habla de tu gran bondad, de la enorme sabiduría que tienes y que hace que anheles reconocerte en la inmensidad.

Cariños desde el otro lado del espejo

Lety Ricardez dijo...

Laura: me gustan las palabras bellas, me gustan porque las que me dices nacen del corazón, pero la lucha continúa, el crecer es cosa de cada día y en cuánto yo crea que lo he logrado, decrezco. No me apapaches tanto, pero sí, sigue queriéndome porque lo necesito. Besos para tí querida amiga

Francisca Westphal dijo...

Es que en el espejo de los otros, mi Lety querida, vemos los otros seres que nuestro ser no quiere ver.. ahí también trascendemos... un abrazo hermana

Lety Ricardez dijo...

Tu eres joven Panchita, pero llega el tiempo en el que el propio espejo refleja el deterioro. Mientras sea el físico es totalmente natural, porque es el ser interior el que debe ganar con los años, si es así es entonces cuando escapa al escrutinio cruel. Es entonces cuando el ser sabe que puede trascender ¿te gusta la idea hermosa amiga? Besos para tí.

Jesus Torrivilla dijo...

¿Deterioro, Lety? ¿Espejo? Hace tiempo que los espejos dejaron de ser, que las fotografías dejaron de robarnos el alma. El espejo debe ser algo así como una revista Vanidades, una falacia.

Verdadero espejos podrían ser las manos, que sí son un fiel reflejo nuestro, nuestra malcriadez es la que escrutina. Ya las cicatrices de las jornadas diarias dejaron de importarme.

La cuestión es seguir siendo, como bien dices, trascender.

Hermosas palabras, un abrazo.

Lety Ricardez dijo...

Para tí si Caporal, para mi tal vez. Ojalá hubieran dejado de ser los espejos, para todos, porque vivimos una era de culto a la materia. Me encanta que estés aquí, valoro mucho tu presencia y la agradezco con el alma.
Seguiremos empeñados en trascender ¿verdad amigo?

Anónimo dijo...

¿Porque no temerle me digo?, velo fijamente durante unos minutos en la oscuridad y se salen los otros, dejar de ser para que el otro del espejo se divierta en la tangibilidad de este mundo, por supuesto, claro hagamoslo...

Eduardo el Terrible

Claro esta que regresarlo esta cañon

Un abrazo

Lety Ricardez dijo...

Ya pasé por eso Silencio, por esa razón te digo que el ser escapa incólume a su escrutinio cruel, créelo y sucede, ya verás.

Orfa dijo...

Tu segundo poema parece mítico, ¿recuerdas a la Ninfa Eco? Se fue desvaneciendo hasta que de ella quedó solamente su voz. Qué belleza. Leí que los suicidas suelen fantasear con su muerte y disfrutan imaginando la reacción de sus seres cercanos, que por lo regular desean morir para dar una lección o como venganza. Pero yo sé que no es tu caso ni eres suicida, es mucho más profundo y complejo todavía el deseo de convertirse en palabras.
Besos.

Lety Ricardez dijo...

Creo que esa relación que haces con la ninfa eco, es realmente una aproximación, lo que si debo confesarte que siempre me sucede, que invento el hilo negro y después vengo a saber que ya estaba inventado, no conozco la historia, pero ire al buscador a encontrar alguna referencia me ha encantado pensar en las aproximaciones. Y si tienes toda la razón, suicida para nada, ni siquiera curiosa de las reacciones, interesada si en Ser, pertenecer, eso si,
muchos besos para ti querida amiga.

Anónimo dijo...

Bueno, el espejo también puede dar bofetadas,¿por qué no? todo sirve, quererse y no quererse, aceptarse o no aceptarse, buscarse y no encontrarse, en fin...
Te advierto Lety que en mi baño no hay espejo desde hace como tres años...jajaj. No se rompió, lo quité porque estaba ya feo, compré uno nuevo y se me ha 'pasado' ponerlo ¿cómo ves?
¡No se valen psicoanálisis...!
Besos,

Lety Ricardez dijo...

Pues debo decirte que yo no soy muy amiga de los espejos, recuerdo que de niña me decían que si me veía mucho me volvería loca, ahora no se si me miré mucho o la locura que padezco es natural.
Tampoco conmigo se valen psicoanálisis. Miles de besos para tí Gabriela

Anónimo dijo...

jajaj, a mi hijita un atía de sus papá le decía que si se veía al espejo se le aparecería el diablo, menos mal que ella ¡nunca se lo creyó!
Muchos besos, mi Lety

Lety Ricardez dijo...

Pues mira que ocurrencia de los "grandes" andar espantando niños. La verdad yo si sentía que transgredía normas al mirarme, aunque claro no por eso dejaba de hacerlo y regalarme gestos y sonrisas asomada a él, hasta me contaba historias, por eso te digo que de ahí nacieron mis locuras actuales.
Besos para tí amiga del alma.

ángel dijo...

Letty, paso a agradecer tu visita y a decirte que he colocado ya en mi espacio, que es ya también tuyo, la selección de los 11 poemas de diciembre.
Espero te gusten.
Saludos,
angel

PD Como sabes, es un espacio abierto al disfrute de los amantes de las letras que gracias a los lectores que me estimulan sigue creciendo mensualmente.