miércoles, septiembre 13, 2006

Galería de la Gran Logia Masónica, 9 de septiembre







Esta fue la noche de Marina Sábato, la inauguración de la muestra de su pintura, la de la presentación del libro Creo que soy Mágico, mi libro de poemas infantiles que con tanto primor ilustrara. Esta muestra estará expuesta en la Galería de la Logia Masónica de Oaxaca, desde el 9 hasta el 28 del presente mes de septiembre.

La noche también en que Alberto Revilla el gran compositor de guitarra clásica, y sus manos mágicas, cautivaron al público presente con ocho de los treinta preludios que ha compuesto para otros tantos de mis poemas infantiles. Mis palabras sólo son el pretexto, la puerta que se abre al abismo insondable de la música de Alberto.

También la noche en que Doña Dolores Castro, la insigne poeta, a quien conozco y amo gracias a Raquel Olvera, me hizo el honor de presentar y prologar este libro que ha nacido, como los niños, con una estrella bajo el brazo.

Los tiempos no eran los mejores en Oaxaca, pero el público, nuestros oyentes amigos, comulgaron con nosotros, compartimos con ellos lo dijeron con su presencia, con su aplauso y con su voz, un oasis en medio del caos. Para ellos toda nuestra gratitud y amor por su presencia.

Es por eso que las fotografías que adornan la página están enfocadas a ellos, que fueron los protagonistas de la noche: Nuestros amigos presentes.

En Post aparte, les compartiré las notas periodísticas y fotografías del hermoso libro artesanal que gracias a la generosidad de Cardo pudo ser presentado en esa noche mágica.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, quiero ver la exposición, pero dudo poder ir a Oaxaca antes de que la quiten. Ya me la contarás; un gran abrazo Lety.

Alma dijo...

Una noche mágica para un libro mágico,
mis respetos a las manos que hicieron
del momento un oasis.
Exito con el libro y la exposición.

DTB

J.S. Zolliker dijo...

Que belleza de lugar y de evento, espiritu bello, recibe un abrazo de mi parte y luego te envío fotografía de mi nuevo look ;)

fgiucich dijo...

Cuando nace un libro, todo se vuelve mágico, como el sonar de la guitarra. Abrazos.

Elizabeth dijo...

Lo que pasa mi querida Lety es que, tal combinación no puede dar otro resultado que no sea mágico y hermoso. Imagínate Marina, Alberto, y tú!!! Que cosa mas maravillosa. Ahora solo me resta dejar una abrazo para ese trío tan bello y un par de besos para Marina y para ti nena Hermosa.

antoñita la fantástica dijo...

fenomenal lety...me alegro un monton de lo de tu libro...suena maravillosamente...como resuena enriquecedor ese compartir...

un beso bien fuerte

Anónimo dijo...

Felicidades, querida Lety. Que hermosa intención de conectarse con la magia de los niños desde el corazón...un abrazo fraterno y cariñoso.
(que ganas de estar allá para visitar la galería...bue, soñar no cuesta nada...)
Alex.

Lety Ricardez dijo...

Hola querida Aus, en breve, subiré uno a uno los poemas de niña, con las ilustraciones de Marina, espero que les gustarán, yo he quedado fascinada en verdad.

Besos

----------------

Hola Joss, ya verás que en realidad, la aportación de la música de Alberto y las ilustraciones han realizado una alquimia con los poemas ¡¡La magia existe!!

Lety Ricardez dijo...

Muero de ganas de ver tu nuevo look José y te cuento, estuvieron unas periodistas de viajes en la casa, y creo que van a inmortalizar mi estilo budista, jejeje.

No puedo dejar de avisarte que ya terminé de subir el anecdotario, esto vino a ser un remanso de paz ante la dureza de aquello.

Besos

Lety Ricardez dijo...

Ay don Fernando, yo espero convencer a Alberto que toque en la presentación de Clara, ya verá usted la magia insondable de sus manos que viajan sobre la guitarra, como si las cuerdas no tuvieran principio ni fin

-------------

Querida Elizabeth, cuando queden terminados los treinta preludios de Alberto te invitaré para que vengas a escucharlos, o mejor aún, pediré un espacio en la Galería, allá en Puebla para presentarlos.

Te mando muchos besos hermosa joven amiga.

Lety Ricardez dijo...

Hola Antoñita, te extraño, extraño tus letras, leí que mudaste de casa, pero no tengo la dirección ¿me la regalas?

Si no me abandonas, podrás conocer los poemas y los dibujos que corresponden.

--------------

Querido Alex, desde ya, empiezo a pensar cómo hacer llegar esos libros a tus tres dones del cielo.

Mientras tanto las abrazo con todo mi amor.

இலை Bohemia இலை dijo...

Imagino la buena vibra que se debe respirar en esas fotos, así como se debía sentir la magia en directo...Celebro lo de tu libro...
Besos y sonrisas

Krla dijo...

Desde aquí puedo oler, escuchar y sentir. Fuiste capáz de acercármelo con imagen y letra.

Mi más sincera enhorabuena por "Creo que soy mágico"

Un besote en espiral!

Unknown dijo...

Una multitud con sed de musica y poesia. Que hermosa galeria. Un abrazo.

Laura dijo...

Que lindo pertecer a esa logia!
Me encanta ver la vida que llevan!
Cariños

Anónimo dijo...

que buen momento Lety depsues de todo el dolor tuvo su recompensa : esta maravilla, desde acá mis abrazo calido de purita felicidad...

Blog de alma dijo...

Una vez más, gracias por compartir, Lety...seguro que fue una noche mágica...desde aquí oí la guitarra
;)

Indianguman dijo...

ah, pero qué lleno estuvo, una maravilla. y el lugar, esa arquitectura, tan especial.

Ay Letita, espero vivir para ilustrarte un libro alguna vez?
Mil besos

princess olie dijo...

Un lugar encantador, según se aprecia.
A tu alrededor, querida Lety, siempre existe belleza espiritual o estética, creo que la grandeza y la belleza de tu ser atrae lo hermoso de la vida: la lealtad, la nobleza, la profundidad, y, ¡cómo no! el Amor...
Abrazos apretados desde Chile:

olie
21-9-2006