jueves, enero 19, 2006

Y van tres de nuevo, esta vez al Mero Mero

Señor Dios:

Hace mucho que no te veo.

No sé por cuál de tus orillas volveré.

***

Padre

¿Presientes mi retorno?

Ese tímido ir y venir de las ideas,

***

Cóncava para recibirte me repliego.

Te espero.

Cuando apareces paralizas el tiempo.

Te derramas en mi hondura.

Me colmas.

No alcanzo a contenerte.

***

Aquí debo confesarles algo que me sucedió. Este último poema, me rebasó en significancias, les voy a decir el por qué:
Nació para mi marido, después pensé que no, que estaba rebasando el límite del amor y pensé: ¡Ya sé, estoy pensando en la poesía! Después me di cuenta que su caudal era otro, mayor aún que el que merece (para mí) la poesía y me dí cuenta que era Dios su centro y su destino.
Por esa razón, no porque yo lo dispusiera, está aquí, con los otros dos, para ustedes.

21 comentarios:

Lety Ricardez dijo...

Mi querida amiga:
Estábamos juntas, mientras subía estos poemas, tu estabas leyendo el anterior. En conexión por la palabra. Que me digas que puedo reconfortarte sin saberlo le da sentido a mi vida, para apoyarnos unos a los otros estamos todos. También a mi tus palabras me motivan. Como vez, es un recibir y dar en ambos sentidos.

Besos para tí con enorme afecto

Lety Ricardez dijo...

Ay Palabras mil gracias, es que en verdad tu poema es bellísimo y la respuesa que diste a tus lectores también. Tengo una carpeta especial que se llama obra amigos y ahí guardo los tesoros que provienen de ustedes. Ahí releo y me gozo muchas veces, ahí estará tu poema
Un abrazo agradecido

fgiucich dijo...

Ud. , como todos los seres humanos , está en la búsqueda de Dios, con la diferencia de que sus poemas son la oración pura, profundamente bellos. Abrazos.

Francisca Westphal dijo...

Hay amores que traspasan las piel y nos elevan al infinito, a veces por los hombres a veces por la naturaleza, pero lo mejor de todo, es que el amor como quiera que sea, nos trasciende... un abrazo negrita

Misionero dijo...

No hay cosa más bella mi querida lety, que establecer dialogo de amor con el altísimo, visto como padre y madre, como centro del amor. Creo que cada uno de nosotros somos la expresión del espíritu de Dios, que se hace sustancial en nuestros cuerpos, en nuestra sensibilidad y en nuestros corazones. Amar a las personas que nos rodean es amar a Dios y viceversa. Tus poemas de amor reflejan, (sean dirigidos a la naturaleza, a una persona o al mero, mero), las bendiciones que recibes y siempre serán desde cualquier ángulo que se les mire, el amor al innombrable absoluto, eso no hay que perderlo de vista y por eso es muy válida tu nota al final. Gracias, que placer me da leerte, tus letras son como el maná. Saludos iluminados.

Laura dijo...

Lety querida>
todos estos poemas rebasan cualquier medida. Has encontrado palabras justas para expresar la inmensidad y eso solo lo he visto en los misticos o en quienes han tenido experiencia de la belleza. Te cuento entre estos ultimos, sin lugar a dudas.

Abrazos gigantes

இலை Bohemia இலை dijo...

Que profundo y mistico...le has hecho un regalo precioso!

Un beso y buen fin de semana!

Lety Ricardez dijo...

Querido Andreas,pues si era mi gordo, porque lo amo y mire que ronca terriblemente, pero no se, no se, después supe que era más y quise adjudicarlo a la poesía, pero no me cuadró ahí si estaba impostando. Entonces, simplemente, sin esfuerzo, me di cuenta que era una oración, así fue, de a devis ¿me crée?

---------------

Querido Don Fer, usted lo dice de manera precisa, en la búsqueda de Dios, al igual que todos, y a veces, se da esta forma de oración que me pone de cara al suelo

Lety Ricardez dijo...

Hola mi querida Panchita, precisamente la espera, es un tiempo de amor infinito,tú lo estás sintiendo ahora. Besos para tí hermosa madre

-------------

Querido Misionero:

Como todo lo que me sucede es gratuidad, puedo decirle sin rubor mis procesos, cuándo surgió el poema, me desconcertó, porque jamás he escrito algo erótico y yo pensé en el amor a mi marido, pero me hizo sentir incómoda, si fuera para él jamás lo compartiría, sería nuestro y nada más. Después dije, las palabras no me bastan para dar voz a la poesía, pero no, no era por ahí, entonces cuando lo devolví al origen, me sentí enormemente feliz, de El era y a El si puedo decirle eso y más si me DA

Lety Ricardez dijo...

Pues son tuyos querida Laura, pequeñitos y fáciles de recordar, para lamentar la lejanía, el regreso y el encuentro. Tres pasos nada más
Besitos para tí

--------------

¿Verdad Verónica que sí?
Tú la de las grandes letras contenidas en el inefable espacio de tus Haikú, también verás los tres pasos pequeñitos de que le hablo a Laura
Más besos para tí

Lo-que-serA dijo...

Te dejo aquí, mi Lety, un regalo que nos hizo ayer Francisco Hernández, que es a la vez un regalo que él se encontró en algún libro:
"Si Dios existe... ¿quién es?;
si no existe ¿quiénes somos?"

Blog de alma dijo...

Sabes? yo creo que el corazón del poeta, le acerca al cielo.
Precioso poema
;)

mestizo (Rodolfo Gaínza) dijo...

Hermosos poemas. Cuando dices Dios, asocio a la Madre Tierra y me emociona la profundidad de tus palabras.

Un gran saludo

AMY dijo...

Dios + Amor + tu adorado esposo, se conjugan en tus palabras querida Lety. Eleva tu espíritu y haz que el diga lo que tiene dentro. Porque es hermoso lo que transmites en tu poema. Si amas a tu esposo, amas a Dios, porque de El te viene el amor para darselo a manos llenas.
En este poema hay sensualidad, sutileza, algo sublime que invita a disfrutarloy que brota de una mujer llena de Dios. La verdad no es erotico, sino sensual,

Superchoco dijo...

Preciosa oración. Saludos.

Lety Ricardez dijo...

Querida La que ya es:
Mil gracias por el regalo. Lo conservaré a buen recaudo. Porque sabemos que somos, podemos tener certeza de que Es

-----------

Buenas Noches Iduard:
Usted no se preocupe, que yo no le encuentro por buscarle es El quien nos busca y a usted también lo encontrará, no lo dude.
Mil perdones por esta respuesta tardía, estuve fuera de la ciudad el fin de semana. Le dejo mi abrazo afectuoso

-----------------

Lety Ricardez dijo...

Querida Alma, conocía esa mirada de águila que ilustra tu perfil, pero nunca había tenido el honor de tu visita.
Fue un placer ir a tu casa, por favor dime, cual de tus blogs te gustaría más que visitara? hoy estuve en el blog de Alma y regresé reflexiva.
Me gusta lo que encontré.Las llaves de esta casa son tuyas.

---------------

Hola Mestizo, gracias por tu regreso que enriquece esta casa. Estuve fuera dos días, pero vengo de inmediato a buscarles y es grato ver que has vuelto.
Te dejo un abrazo cordial y agradecido por tus palabras

Lety Ricardez dijo...

Querida Amy:
Con tu sensibilidad despliegas el poema ante mis ojos y me permites verlo con los tuyos bondadosos. No puedo negarte que me gusta, aunque no me lo atribuyo, porque algunos como este, fluyen casi sin sentirlos no es lo mismo que parirlos, que a veces eso sucede. Te dejo mi abrazo agradecido y cariñoso

-----------

Anawin, hoy es día de alegría en esta casa. Dos nuevos amigos, es mucho más de lo esperado. Que Dios te bendiga y te haga sentir bienvenida.
Me voy a tu casa a conocerte, pero antes te dejo mi saludo cordial y la puerta de la casa abierta.

Blog de alma dijo...

Gracias Lety,
Se percibe el calorcito de la bienvenida con sólo abrir la puerta;)
En realidad el blog de alma es como decirlo; más sobre lo que me mueve en lo cotidiano. El resto de blog son de caracter temático. Casi todos versados en las enseñanzas de Carlos Castaneda.
Puedes venir siempre que quieras, al espacio que gustes...las llaves son las mismas ;)
Un beso

Lety Ricardez dijo...

Querida Alma:
Se me estaba escapando este comentario. Gracias por tu amable recibimiento. Por supuesto que iré a conocer cada uno. Aunque el tiempo es un tirano y la vida diaria tiene mucho que atender, pero te aseguro que encontraré el tiempo necesario
Besos

Lety Ricardez dijo...

Y yo agradecida te busco y cuando encuentro tu amable rostro, te sonrío.