Sacudiendo el desván
de la conciencia
quité el polvo dorado
de mis alas.
***
Ideas de Metal
De mariposa a oruga.
Mis ideas;
Mariposas inválidas.
Torno venas en crisoles,
metáfora su sangre.
Ante ese fuego interno
ardo mi rebeldía.
Con alas transparentes
intento el vuelo.
***
Perpleja ante las ¿Coincidencias? ¿conciencia universal? Creo que todos compartimos pensamientos.
14 comentarios:
El error que despega en una mariposa de alas doradas. Dos pequeñas muestras de su amor a las letras, amiga. Abrazos.
Buenos días Iduard:
Mil gracias por sus palabras y también por su regreso. Emprendí hace algún tiempo una limpieza a fondo, estos versos, surgieron de la tolvanera.
--------------
Ay Don Fernando, Don Fernando, estos errores evidenciados, es bueno que puedan transmutarse en la belleza de una alas transparentes, todavía imaginadas.
--------------
Y a veces entre más alto, menos alas tenemos, porque algunos las tenemos de cera, como ícaro. Pero mientras andemos entre los mortales, a cuidar esas alas.
Besos, mi Lety. Me encanta tu poesía, siempre lo he dicho.
Hola querida Orfa:
Pues aquí estamos todos, intentando el vuelo. Un vuelo tan frágil y efímero como el de la mariposa
¡Algún día tendremos alas!
Preciosas tus alas , me uno a tu vuelo...
uf! la conciencia universal podría gnerar grandes cambios no? un abrazo mi Lety
Querida Lety, vengo a saludarte después de unos pocos días fuera del aire por vacaciones. Le deseo lo mejor para este venidero dos mil seis que ya comenzamos. Leyendo tu primer post del nuevo año, veo que despuntas obsequiándonos con tu poética. Bueno para alzar vuelo no está mal sacudir el polvo, así sea el polvo de las estrellas que se ha quedado adherido a las alas, pues para tan delicados adminículos una mota de polvo es un lastre muy pesado. Enhorabuena. La felicito porque usted mejor que nadie sabe los secretos de la alquimia espiritual, la necesidad que tenemos de transmutar el ser cargado de pasado, renaciendo, metamorfoseando la sombra en luz, en belleza infinita, en metáforas, ritmos, en batir de alas. Con nuevos aires, brisa fresca que azota, que sustenta en las corrientes del futuro promisorio, de un futuro que tiene la fuerza de su corazón. Saludos hasta siempre y un abrazo iluminado de transparencias hasta su querida Oaxaca.
Querida Bohemia:
Mi primera certeza es que este intento vuelo es en su compañía. Y las alas compartidas.
Besos para tí y felices días en este año.
-----------------
Querido Misionero:
¡Que más puedo decir ante la belleza de sus palabras?
Serían estas y no las mías las que debería subir.
Ojalá que todos conozcan su espacio y sus reflexiones. Hagamos un pequeño comercial y remitámoslos a su link, aprovecho también para preguntarle si está usted en el directorio de Blogueratura. Sería una forma de difundir la palabra.
Reciba mi abrazo cariñoso
------------
Querida Diminui
Nuevamente las gracias por la aceptación de este espacio en ese importante directorio y también la invitación a todos mis amigos a conocerlo.
Me siento muy contenta y agradecida.
Pues el polvo dorado podría traer sus inconvenientes, como tapar las fosas nasales, dorado y todo, pero no todo lo apreciado que se pierde, debía quedarse para siempre. Creo.
También creo que volar no siempre es bueno, recuerda el hada que quedó atrapada en el la turbina de un avión.
Tal vez es ese no poder volar, ese intento de volar más valioso que solo volar y volar, si, de que sirve volar si es cotidiano, es muy la forma de pensar de mi padre, pero si cuesta trabajo y hay que esperar siempre se disfruta más.
Salú y un doble abrazo, por mis esos hermanos que viven en casa.
Querida Panchita:
Mil y mil perdones, recibí el mail con tu comentario, pero no lo encontraba. No se en qué estaba pensando, creo que en todo menos en la conciencia universal, sino como diría mi madrina, en la inmortalidad del cangrejo.
En verdad creo que esa conciencia universal existe, y si como tú creo que si la percibiéramos con mayor frecuencia, el mundo entero cambiaría.
Besíiiiisimos
-------------------
Mi querido Silencio:
¿Que es de tu vida amigo?
Tu comentario me hizo pensar en un verso de doña Dolores Castro, ya se las presenté en alguna ocasión en este espacio, el verso en cuestión dice:
¿se habrán acostumbrado los pájaros al vuelo?
Forma parte de un poema bellísimo, que algún día les subiré, pero en si mismo ese verso me lleva a hacerme tantos cuestionamientos. Tú me lo recordarse hoy.
Besos para tí
Eduardo el terrible, perdón, perdón, te llamé Silencio.
No cabe duda que ando con la cabeza en los pies.
¿podrás perdonarme? Besos también para tí y todos tus hermanos que habitan en tu casa, de todas mis mujeres.
Muchas gracias mi querida lety por el honroso reconocimiento que me haces en esta columna de comentarios, su exquisita sensibilidad es la que me otorga esos meritos inmerecidos, pero que para mi ya se convierten en un reto por llegar a alcanzarlos en su justa medida, le agradezco profundamente sus palabras de reconocimiento cuyo valor es muy grande por venir de una pluma tan prolífica como la suya. Hace buen tiempo solicité mi registro e “Iluminaciones de última hora” ya se encuentra en el directorio de Blogueratura en la sección de poesía, incluso en el blog tengo la columna de actualizaciones del directorio, en la que espero verle a menudo. Aprovecho para felicitarle por su ingreso al prestigioso directorio de blogueratura, era justo y necesario que un blog de altas calificaciones como el suyo estuviera registrado ahí. Mis respetos y cariño para usted mi querida amiga y muchas bendiciones para este año que ya camina.
Querido Misionero:
He sido distraida y no recordaba haber visto la columna de actualizaciones en iluminaciones...
claro que tenía que estar ahí. Con el favor de Dios nos seguiremos leyendo durante este año, y pues hasta que El disponga.
Mi abrazo fraterno para usted
Hermosa plasticidad la de tus letras al vuelo.....
Saludos...
Publicar un comentario